Las tropas de Rusia se retiran de la ciudad ucraniana de Jersón

9 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Sergei Shoigu
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. | Fuente: Europa Press.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha encargado al general Sergéi Surovikin que “proceda al traslado seguro de los equipos al otro lado del río Dniéper”

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha anunciado la retirada de las tropas de Rusia de la región ucraniana de Jersón. Lo han hecho para defender el margen izquierdo del río Dniéper, según ha informado la agencia de noticias TASS.

Shoigu ha encargado al general Serguéi Surovikin que “proceda a la retirada de las tropas y adopte las medidas necesarias para garantizar el traslado seguro de tropas, del armamento y de los equipos al otro lado del río Dniéper“.

Según le ha trasladado Surovikin a Shoigu: “Habrá una amenaza adicional para la población civil y el completo aislamiento de nuestro grupo de tropas en el margen derecho del Dniéper. En estas condiciones, la opción más adecuada es organizar la defensa a lo largo de la línea de barrera del río Dniéper”.

De esta forma, el Ejército ruso transferirá sus unidades hacia este frente. “Además, parte de las fuerzas y medios serán liberados, los cuales serán utilizados para operaciones activas, incluso ofensivas en otros sentidos en la zona de operación”, ha explicado el comandante ruso.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Indonesia eleva al máximo el nivel de alerta por la erupción del volcán Ruang

Las autoridades han evacuado a cerca de mil personas en la zona como medida de precaución

Irán afirma que escoltará a sus buques comerciales en el mar Rojo ante un posible ataque israelí

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado en las últimas horas haber derribado dos drones lanzados por los hutíes

El Ejército ucraniano lanza varios ataques con drones a un centro militar ruso en Mordovia

La comunidad internacional ha instado a ambas partes a mostrar contención y buscar una solución pacífica a través del diálogo

Los argentinos ya no comen carne

El escaso consumo tiene un solo motivo: el bajo poder adquisitivo de la población. Un kilogramo de carne promedio cuesta 7.000