Todos los elementos se conjugaron el estadio de la Cartuja en Sevilla para que el partido de la final de la
se convirtiera en una pesadilla para el Real Madrid. El equipo de Ancelotti perdió en la prórroga un partido en el que llegó a estar por delante pero además de perder la final ha perdido a tres jugadores valiosos de la plantilla: Bellingham, Rüdiger y Lucas, que vieron la tarjeta roja directa por graves incidentes.
De Burgos Bengoetxea echó a los tres jugadores. El castigo para el alemán apunta a ser entre cuatro y 12 partidos. Los otros, dos encuentros.
E so y las lesiones de Mendy y Vinicius. De los tres expulsados el caso del central alemán emerge como el más grave, una vez leída la redacción del acta de De Burgos Bengoetxea. “Fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, reza el texto en una información publicada por el diario AS.
Este medio añade que Rüdiger apunta a ser sancionado entre cuatro y 12 partidos en base al artículo 101 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Al ser una sanción grave, se perdería el final de Liga, clásico incluido. “Producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as. Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Cuando el/la infractor sea un/a médico/a, ATS o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre cuatro y seis meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”, especifica este artículo.
El periódico deportivo aclara que los los posibles castigos a Lucas Vázquez y Bellingham serán diferentes por ser tratados, en principio, como leves. En sus casos, la sanción que se les imponga oscilará entre los dos y tres partidos, seguramente dos, y la cumplirán íntegramente en la próxima edición de la Copa del Rey.
Lucas Vázquez vio la roja directa “por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad”. Por su parte, Bellingham sufrió la expulsión una vez el encuentro ya había finalizado. “Se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”, señala De Burgos en el acta.
El defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger ha pedido perdón por su «comportamiento» durante el último tramo de la final de la Copa del Rey, en la que fue expulsado por su actitud violenta con el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, y ha asegurado que «no hay excusa» para lo que hizo.
«Definitivamente, no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné anoche», señaló en su cuenta de la red social Instagram.
Con 3-2 a favor del FC Barcelona ya en la prórroga, una falta de Kylian Mbappé sobre Eric García casi con el tiempo cumplido desató la ira del zaguero alemán, que ya había sido sustituido y se encontraba en el área técnica.
El germano perdió los papeles y tiró un hielo al campo que a punto estuvo de dar a De Burgos Bengoetxea; recibió la tarjeta roja y, totalmente fuera de control, tuvo que ser sujetado por miembros del equipo técnico y por compañeros para evitar que se lanzara a por el colegiado.
De Burgos Bengoetxea recogió lo sucedido en el acta y el futbolista madridista se expone a una dura sanción. «En el minuto 120, el jugador Antonio Rüdiger fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva», escribió.