Hoy: 23 de noviembre de 2024
El temporal de nieve de estos últimos días está afectando a buena parte del país, especialmente a la situación de las aulas, que se han visto obligadas a cancelar sus rutas escolares y, por tanto, sus clases. La provincia más afectada ha sido la de Lugo, con 582 estudiantes refugiados en sus casas sin poder ir a la escuela.
En Castilla-La Mancha el mal tiempo por nieve ha provocado que un total de 96 alumnos no hayan podido acudir tampoco a sus centros, al quedarse sin ruta de transporte. Por provincias, Albacete ha sido la más afectada, con 12 rutas suspendidas, seguida de Cuenca, con dos y Guadalajara, con una.
En el caso de la provincia de Huesca, las nevadas han obligado a suspender en el día de hoy 18 rutas escolares y 255 alumnos se han visto afectados. En la Comarca de la Jacetania, se han visto afectados 90 alumnos de Secundaria y 75 de Educación Infantil y Primaria. Por último, en la Hoya de Huesca, 90 alumnos se han visto perjudicados.
Este jueves, 19 de enero, la península continúa bajo la influencia del temporal provocado por la borrasca ‘Fien’. Catorce comunidades autónomas están en riesgo por lluvias, nevadas, temperaturas mínimas, deshielos, aludes, vientos u oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La alerta naranja por nevadas permanece activada este jueves en Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Huesca, Zaragoza. Además, tendrán aviso de riesgo (amarillo) las provincias de Asturias, León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, La Rioja, Lérida y Madrid.
Por otra parte, se encuentran en alerta amarilla por bajas temperaturas (-4 y -6 grados centígrados) las provincias de Huesca, Gerona, Barcelona, Lérida, Granada y Jaén.
Para los próximos días, se prevé que las temperaturas máximas suban en el tercio norte peninsular, mientras que las mínimas bajarán en la mitad sur peninsular. Sin embargo, habrá heladas localmente fuertes en Pirineos, moderadas en el resto de las áreas montañosas, y débiles en gran parte del interior peninsular.