Las cuentas claras

4 de octubre de 2023
1 minuto de lectura

Dineros que por manos pasan, en los dedos encajan, dice el refrán que acabo de inventarme ahora mismo. La liria era una de las trampas en mi niñez para cazar pájaros: se untaban las ramas con el líquido viscoso y los zorzales, gorriones o verdejos ya no podían volar.

Eso les pasa a aquellos que se adhieren al tránsito económico, como si los billetes tuviesen en el papel el engrudo de las ambiciones. El caso es que también serán de corto vuelo, por miedo a que se les note en sus compras el ungüento.

Me contaba un fraile amigo, con evidente inocencia, las trampillas que hacía el administrador de un convento, por los años cincuenta, al escribir en el libro de contabilidad los gastos de cada mes: “de hilo y agujas, 3 pesetas; de sardinas, boquerones o similares, 8,50; de frutas y verduras, 6,35… Y de otras cosillas, treinta mil pesetas”. Lo bueno de este religioso es que le cuadraban las cuentas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Yeison Jiménez: una despedida que conmovió a Colombia y sigue siendo tendencia

Colombia despide a una voz que permanece viva en la memoria y en la música…

Fallece ‘B’, la hija secreta de Freddie Mercury, a los 48 años

La mujer que afirmó ser hija del cantante de Queen fallece tras una larga enfermedad, dejando una vida marcada por…

Can Yaman, tras su detención: «Me advirtieron de que salir de fiesta en Estambul era un problema»

El actor resta importancia al incidente como una muestra más del carácter impredecible de la capital turca: «Estamos acostumbrados a…
Begoña Gómez y el juez Peinado

Justicia se queda sin jueces y baraja ampliar a 75 años la jubilación, pero bloquea la medida hasta que se jubile el juez que investiga a Begoña

En diez años se irán un 33% de los cerca de 5.000 jueces que hay ahora en España. La medida…