Las cuentas claras

4 de octubre de 2023
1 minuto de lectura

Dineros que por manos pasan, en los dedos encajan, dice el refrán que acabo de inventarme ahora mismo. La liria era una de las trampas en mi niñez para cazar pájaros: se untaban las ramas con el líquido viscoso y los zorzales, gorriones o verdejos ya no podían volar.

Eso les pasa a aquellos que se adhieren al tránsito económico, como si los billetes tuviesen en el papel el engrudo de las ambiciones. El caso es que también serán de corto vuelo, por miedo a que se les note en sus compras el ungüento.

Me contaba un fraile amigo, con evidente inocencia, las trampillas que hacía el administrador de un convento, por los años cincuenta, al escribir en el libro de contabilidad los gastos de cada mes: “de hilo y agujas, 3 pesetas; de sardinas, boquerones o similares, 8,50; de frutas y verduras, 6,35… Y de otras cosillas, treinta mil pesetas”. Lo bueno de este religioso es que le cuadraban las cuentas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Óscar Puente asegura que la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía podrá volver a funcionar en unos 10 días

Adif ya cuenta con autorización judicial para reconstruir el tramo afectado y prevé restablecer la circulación en toda la línea…

Atacan a una congresista demócrata con una sustancia química en Minneapolis

El agresor fue detenido por la Policía tras intentar rociarla mientras criticaba las redadas federales contra la inmigración Minneapolis vivió…

Las Cataratas del Niágara se congelan por primera vez en 178 años

Un fenómeno extremo que transforma el Niágara en un paisaje ártico y deja imágenes históricas marcadas por el frío y…

Alejandro Sanz habla de Julio Iglesias: “Lo conozco y me cuesta mucho creer que pueda intentar abusar, pero hay que esperar”

El artista pide cautela, respeto al proceso judicial y evitar los juicios anticipados Las declaraciones de Alejandro Sanz sobre las…