La violencia y los disturbios se extienden por Francia tras la muerte de un joven tiroteado por un policía

1 de julio de 2023
1 minuto de lectura
El Gobierno francés cifra en 917 los detenidos por las protestas contra la muerte de un adolescente en Nanterre
Protestas en París por la muerte del joven Nahel./Europa Press/

El Gobierno francés cifra en 917 los detenidos por las protestas contra la muerte de un adolescente en Nanterre

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha elevado a 917 el balance de detenidos durante las protestas llevadas a cabo el jueves contra la muerte de Nahel, un joven argelino de 17 años que fue abatido por un agente de la Policía en la localidad francesa de Nanterre. La muerte del joven a bocajarro por un agente ha convertido Francia en un polvorín que extiende la violencia por las principales ciudades del país

Darmanin ha anunciado un despliegue de cerca de 45.000 policías y gendarmes durante la noche de este viernes para combatir la violencia. Asimismo, ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de decretar un estado de emergencia en el país.

«En 50 años, hemos usado el estado de emergencia cuatro veces. El presidente Chirac lo usó después de diez días de disturbios», ha enfatizado durante una entrevista en la cadena TF1 Info, agregando que «no se descarta ninguna medida».

Por otro lado, el ministro del Interior francés se ha referido a la agresión sufrida por dos policías que se encontraban fuera de servicio durante la madrugada. «Fueron golpeados en el suelo como perros», ha denunciado.

Mientras, los disturbios en distintos puntos de Francia continúan, especialmente en la Plaza de la Concordia, en París, donde un dispositivo de seguridad sigue de cerca las acciones de los manifestantes, ha informado el diario ‘Le Parisien’.

Las fuerzas de seguridad han tenido que dispersar a la multitud en el centro de Lyon después de que varios manifestantes, congregados para protestar por la violencia policial de los últimos días, dispararan fuegos artificiales contra la Policía.

La misma situación se desarrolla en Marsella, donde en el marco de los disturbios, un grupo de personas ha saqueado una tienda de la marca Sephora, mientras que decenas de manifestantes también han entrado en una tienda de Apple en Estrasburgo.

Por otro lado, un joven de unos veinte años ha muerto tras caer desde el techo de una tienda en Petit-Quevilly, en el departamento de Sena Marítimo, en el marco de los disturbios en la ciudad, ha recogido el diario ‘Le Figaro’.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Con altibajos pero con garra: Alcaraz avanza a cuartos en Roma tras superar a Khachanov

El murciano supera a Khachanov en tres sets tras un partido irregular y se medirá a Draper por un puesto…
El juez Llarena y la euroorden para detener a Puigdemont

El juez Pablo Llarena debe decidir sobre la euroorden para detener a Puigdemont que retrasa desde julio de 2024

Los jueces del Tribunal Supremo culpan a la versión final de la ley de amnistía, fruto de la iniciativa de…

La economía mundial se da un respiro tras congelar Trump los aranceles 90 días

EE UU eleva al 125% los aranceles para el gigante asiático, al que ha acusado de "faltar el respeto a…

Luz verde a la publicación del libro donde José Bretón confiesa que mató a sus propios hijos

El tribunal rechaza suspender la obra cautelarmente, como pedía la Fiscalía de Menores y solicitó Ruth Ortiz, la madre de…