Hoy: 25 de noviembre de 2024
La selección española femenina de fútbol iniciará su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 en tierras belgas, enfrentándose al combinado local el próximo 5 de abril, confirmó el pasado miércoles el equipo nacional. Este encuentro marcará el comienzo de una serie de desafíos en los que España buscará asegurar su presencia en el torneo continental.
Cuatro días después del enfrentamiento ante Bélgica, el 9 de abril, las actuales campeonas del mundo se medirán a la República Checa, considerado el rival más asequible de su grupo, en un encuentro que se llevará a cabo en suelo español. Posteriormente, el 31 de mayo, el equipo afrontará su tercer partido de clasificación ante Dinamarca, al jugar como visitante, y luego recibirá al mismo equipo el 4 de junio.
En la última etapa de la fase de clasificación, España se enfrentará a la República Checa el 12 de julio como visitante y cerrará esta fase ante Bélgica el 16 del mismo mes, en un partido que tendrá lugar en territorio español. Estos duelos son determinantes, ya que se llevarán a cabo poco más de una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París.
El combinado español tiene como meta finalizar entre los dos primeros clasificados de su grupo para asegurar su pase directo al torneo continental del verano de 2025. Esto evitaría la necesidad de enfrentarse a dos eliminatorias adicionales para lograr la clasificación.