La selección española femenina de balonmano avanzó un paso hacia el Europeo de Austria, Hungría y Suiza 2024 con otra goleada, al imponerse este sábado por 18-38 a Azerbaiyán en un choque en el que, tras una gris primera parte, desarboló por completo a su rival.
Después de la aplastante victoria del miércoles frente a Lituania (47-14) en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm en el debut de Ambros Martín como seleccionador, España exhibió de nuevo su pegada en un encuentro en el que, sin embargo, le costó carburar.
Ante un rival netamente inferior, las ‘Guerreras’, (selección española) con Maitane Etxeberria como máxima artillera de la primera mitad -7 de 9-, tuvieron que esperar hasta el minuto 12 para despegarse algo en el marcador (4-7), todo a pesar de protagonizar algunos errores en defensa que les hicieron pasar brevemente por dificultades.
En este sentido fue un parcial de 6-0 el que les ofreció la tranquilidad necesaria para distanciarse (7-15) y para llegar al descanso con una renta de ocho goles (12-20).
Las prestaciones de las de Ambros Martín, mejoraron considerablemente tras el paso por vestuarios.
De hecho, arrancaron la segunda parte con un parcial de 1-10 que borró por completo a su rival, incapaz de reaccionar al festival anotador de las españolas.
El combinado azerí apenas anotó seis goles en 30 minutos para terminar el periodo con un parcial de 18-6.