Hoy: 22 de noviembre de 2024
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha expresado este jueves ante los miembros del Consejo de Administración de CEPOL, la Agencia de la Unión Europea para la Formación Policial, la importancia de “garantizar la mejor formación para los funcionarios policiales de la Unión ” como medida para reforzar la seguridad tanto en los países que integran la organización como en los estados vecinos.
Durante las palabras de bienvenida a los aproximadamente 60 asistentes reunidos en el municipio madrileño de Aranjuez para el decimoprimer Consejo de Administración de CEPOL, Pérez destacó el compromiso de España con la organización. Asimismo, instó a incrementar el número de plazas disponibles para permitir el acceso a cursos formativos, ya sea de forma presencial o a través de la plataforma en línea de la Formación Policial.
El funcionario resaltó la labor del trío de países conformado por España, Bélgica y Hungría en colaboración con los responsables de CEPOL y la Comisión Europea para impulsar la nueva estrategia de la Agencia, aprobada hace un año en Praga, República Checa.
“Poner sobre la mesa soluciones e ideas innovadoras contribuirá al crecimiento continuo de CEPOL y a la entrega de productos formativos de mayor calidad, que ayudarán a nuestros policías en toda Europa a enfrentar con seguridad los desafíos actuales en este mundo en constante cambio”, añadió Pérez.
El Consejo de Administración de CEPOL, con representación de los estados miembros de la Unión Europea, se reúne en Aranjuez durante estos días bajo la presidencia de Pilar Muniesa, responsable del Sistema Estadístico y Atención a Víctimas del Ministerio del Interior. En la actualidad, la dirección ejecutiva de esta organización está a cargo de la comisaria de Policía Nacional, Monserrat Marín.
Los participantes en este decimoprimer Consejo de Administración de CEPOL tienen como principal prioridad impulsar la nueva estrategia de la Agencia aprobada el año pasado en Praga, así como desarrollar un catálogo de formación adaptado a las prioridades de la EMPACT (Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas) y a las necesidades identificadas en el Informe Estratégico de Evaluación de las Necesidades de Formación (EU-STNA).