La Reina Letizia inaugura una Feria del Libro entre libros para niños y clásicos como Lorca y Mistral

30 de mayo de 2025
2 minutos de lectura
La Reina Letizia durante la inauguración de la 84ª Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. | Fuente: José Ruiz / EP

Un momento especialmente entrañable ha sido su visita al Pabellón Infantil, donde ha participado en un taller de dibujo junto a niños del colegio FEM

La Reina Letizia ha inaugurado una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid con un recorrido por el Parque del Retiro, donde ha sido recibida con aplausos, vítores y múltiples peticiones de selfies. Durante la visita, ha interactuado con los asistentes, especialmente con los más pequeños, y ha recibido numerosos libros como obsequio.

Acompañada por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Reina inició su recorrido a las 11:00 horas en la caseta del Ministerio de Cultura, seguida del stand de la Comunidad de Madrid. Luciendo un vestido blanco bordado y sandalias a juego, Letizia recorrió algunas de las más de 365 casetas de esta edición, que tiene a Nueva York como ciudad invitada.

En la librería Olavide Bar de libros, Letizia comentó que ha visitado la tienda en otras ocasiones. «Ha venido a la librería sin que nosotros sepamos, será que ha venido disfrazada», bromeó una trabajadora. Allí adquirió Hasta que empieza a brillar, una biografía de María Moliner escrita por Andrés Neuman.

En la editorial Páginas de Espuma, Letizia se interesó por la nueva traducción de los Cuentos Completos de Edgar Allan Poe y fue obsequiada con Alcaravea, de Irene Reyes-Noguerol. Su paso por los distintos stands dejó una lista variada de títulos que llevó consigo al finalizar su visita.

Entre los libros recibidos se encuentran Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca; Cartas a una joven poeta, de Rainer Maria Rilke; ¿Y si pongo otra palabra?, un homenaje a Antonio Vega; Señales, de Tim Gautreaux; El museo como templo, de Lorena Casas Pessino, y Atalaya, de Álvaro del Castaño, estos últimos de la editorial La Huerta Grande.

Letizia también pasó por la librería Alberti, en su 50º aniversario, donde comentó de nuevo que la ha visitado en otras ocasiones sin ser reconocida. Allí recogió los títulos La fortaleza / Los nuestros, de Lucia Carballal, Futuro imperfecto, de Julia Alonso, y Memoria de la melancolía, de María Teresa León.

Visita al Pabellón Infantil

Un momento especialmente entrañable fue su visita al Pabellón Infantil, donde participó en un taller de dibujo junto a niños del colegio FEM. La Reina se sentó con ellos, ayudándolos y charlando brevemente mientras dibujaban escenas de cuentos. También pasó por el Pabellón Iberoamericano, donde recibió una antología de Gabriela Mistral de manos del embajador chileno.

«Hay que venir a la feria, hay que venir al Retiro», dijo Letizia al conversar con la directora de la Feria, Eva Orúe, destacando el entusiasmo del público. Orúe, por su parte, aseguró que la Reina mostró su faceta de periodista al hacerle preguntas sobre la organización. Letizia también se detuvo a hablar con jóvenes asistentes, a quienes preguntó: «¿Sois del equipo de los libros?», recibiendo una respuesta entusiasta entre risas y gestos cómplices.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El mundo te espera: 25 lugares que tienes que descubrir en 2026

Viajar en 2026 significa descubrir el mundo a paso lento, aprender de otros modos de vida y regresar con recuerdos…

Horóscopo 2026 y las predicciones clave para cada signo

Este año trae una mezcla de crecimiento, retos y oportunidades que, bien aprovechadas, pueden marcar una etapa memorable en la…

Santa Claus termina detenido por la policía y el vídeo se vuelve viral

El vídeo no tardó en hacerse viral. En pocas horas, las redes sociales se llenaron de comentarios, bromas y mensajes…

El nuevo proyecto de Bob Esponja con Derek Drymon busca afrontar los problemas con humor

Bob Esponja no es solo una serie o una película, es una actitud ante la vida, y mientras esa sonrisa…