La Policía no ve terrorismo en el tiroteo que dejó 3 muertos en Copenhague

0
policia Copenhague
Coche de la policía danesa en Copenhague, capital del país | Fuente: Dickelbers, CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons.

La policía danesa ha informado este lunes de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido ayer en relación con el tiroteo en un centro comercial Field’s, en Copenhague. Este dejó tres muertos y cuatro heridos graves.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, indicó que el detenido, un ciudadano danés de 22 años que, según han trasladado, tendría problemas psiquiátricos, actuó sólo y que la acción fue premeditada. No obstante, todavía se desconocen los motivos.

Al menos personas han sido ingresadas, según ha confirmado el jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen a la televisión nacional ‘TV2’. El inspector jefe de la Policía de Copenhague ha agregado que no hay evidencias de la participación de varias personas en el tiroteo, aunque sí ha querido destacar que se seguirá buscando a más autores en colaboración con los servicios de inteligencia. Ello mientras no pueda confirmar que sólo hubo un responsable.

Asimismo, han aconsejado a las personas que han estado en Field’s, el centro comercial, que contacten con sus familiares para tranquilizarles, aunque reconmiendan usar los SMS debido a que la línea telefónica podría estar colapsada.

Según reportan algunos medios locales, alrededor de un centenar de personas habrían corrido hacia los exteriores del centro comercial cuando se han producido los primeros disparos. Los cuerpos de seguridad daneses pidieron a las personas que se encontraban dentro del recinto que permaneciesen quietas y tratasen de mantener la calma hasta la llegada de los agentes para evacuar a las personas que allí quedasen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí