Los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional están tras la pista del joven que disparó el martes por la noche a tres individuos dentro de una pizzería en el Paseo de las Delicias de Madrid, hiriendo a uno de ellos en la espalda.
Los investigadores han confirmado que los tres tiroteados, que estaban juntos cenando en una mesa, son miembros reconocidos de la banda juvenil violenta de los Trinitarios. Uno de ellos, el que se salvó de un balazo porque el proyectil impactó contra una bandeja, cuentan con más de una veintena de antecedentes, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los policías analizan con detalle las imágenes de las cámaras de dentro del establecimiento, cuya escena ha sido publicada en redes sociales, pero también las de fuera, para saber si el autor de los disparos iba solo o, como dicen algunos testigos, salió acompañado dirección a la calle Cáceres.
Los agentes sospechan que el pistolero es miembro de los Dominican Dont Play (DDP), la banda rival de los Trinitarios. Y creen que la brutal agresión, sin mediar palabra, habría sido planificada. Su intención sería dar un aviso a los trinitarios que estaban fuera de su territorio, en una zona que les corresponde a los DDP.
Los investigadores ya han identificado a los tres jóvenes que cenaban en la pizzería y han hablado con ellos, también con el herido en el costado, que fue disparado por la espalda–, que ya recibió el alta médica en el hospital 12 de Octubre y se encuentra recuperándose en su domicilio. Ninguno ha reconocido al autor de los disparos y tampoco se ha localizado la escopeta recortada utilizada, han indicado las mismas fuentes.