La mariposa azufrada

5 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Mariposa. | Flickr

Las mariposas reverencian al viento con sus alas pequeñas, con su color cansado de posarse en seguida. Las mariposas son poéticas en sí mismas, en cómo se mueven y en el polen que dejan. Simónides de Ceos, en el siglo V a.C. ya acertaba diciéndonos que “poesía es pintar con el regalo de las palabras”. Con el regalo de sus colores acompasados, las mariposas pintan los sufrimientos del aire.

Confieso mi falta de reconocimiento a las mariposas azufradas. Menos mal que el partido socialista está en las pequeñas cosas que los demás mortales desatendemos y ha exigido a la unión europea que no permita la extinción de la mariposa azufrada, acorralada en Baza por las nieves que llegan de la Alhambra.

Que tan alto organismo no debata la amnistía. Ni las demás irrelevancias despóticas que los vascos reclaman y los independentistas catalanes exigen. Lo verdaderamente digno de ser tenido en cuenta son las mariposas azufradas, de intenso color amarillo… ¡Cuánta delicadeza de su parte! ¿Cómo podríamos corresponderles?

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Gabriel Coronel sella su amor con Daniela Ospina con una romántica propuesta en España

La pareja se casó por lo civil en Medellín en febrero de 2024, y hoy miran al futuro con un…

Trump desata la polémica al publicar una foto vestido de Papa

El expresidente bromeó el pasado martes sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo líder de la Iglesia Católica Tras…

Fallece la hermana Inah Canabarro, la persona más longeva del mundo, a los 116 años

A sus 110 años, recibió un homenaje del Papa Francisco La hermana Inah Canabarro, monja y educadora brasileña que ostentaba…

Milei arremete contra la prensa: «¿Hay una ley que obligue a hablar con periodistas?»

El presidente publica en ‘X’ un texto con seis preguntas con las que cuestiona la actuación de los medios El…