La mariposa azufrada

5 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Mariposa. | Flickr

Las mariposas reverencian al viento con sus alas pequeñas, con su color cansado de posarse en seguida. Las mariposas son poéticas en sí mismas, en cómo se mueven y en el polen que dejan. Simónides de Ceos, en el siglo V a.C. ya acertaba diciéndonos que “poesía es pintar con el regalo de las palabras”. Con el regalo de sus colores acompasados, las mariposas pintan los sufrimientos del aire.

Confieso mi falta de reconocimiento a las mariposas azufradas. Menos mal que el partido socialista está en las pequeñas cosas que los demás mortales desatendemos y ha exigido a la unión europea que no permita la extinción de la mariposa azufrada, acorralada en Baza por las nieves que llegan de la Alhambra.

Que tan alto organismo no debata la amnistía. Ni las demás irrelevancias despóticas que los vascos reclaman y los independentistas catalanes exigen. Lo verdaderamente digno de ser tenido en cuenta son las mariposas azufradas, de intenso color amarillo… ¡Cuánta delicadeza de su parte! ¿Cómo podríamos corresponderles?

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…