Los hechos tuvieron lugar durante un control de transportes en la carretera AC-301, en el término municipal de Rois, A Coruña
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña está llevando a cabo una investigación sobre un hombre que conducía un camión, presuntamente implicado en un delito contra la seguridad vial.
Se le acusa de carecer de puntos en el carné, de no poseer la autorización requerida para el transporte y de haber dado positivo en las pruebas de drogas. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar durante un control de transportes en la carretera AC-301, en el término municipal de Rois.
Durante la operación, los agentes notaron la aproximación de un camión con caja al punto de control. Por consiguiente, procedieron a detenerlo para verificar tanto la carga que transportaba como la documentación del vehículo y del conductor.
Al efectuar las comprobaciones pertinentes en las bases de datos, constataron que esta persona carecía de permiso de conducción en vigor por la detracción total del crédito de puntos, así como de la pertinente autorización administrativa para la actividad del transporte.
Posteriormente fue sometido a la prueba de detección de drogas, arrojando un valor positivo en el test indiciario por presencia de cocaína.
La Guardia Civil investigó a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin el permiso de conducción en vigor, lo cual podría resultar en una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.
Además, queda a la espera del informe del laboratorio de referencia que, en caso de confirmar el positivo, conllevaría una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.