Alberto Núñez Feijóo ha enviado un mensaje a familiares y conocidos a través de ‘X’ y se ha mostrado conmocionado por el suceso
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos del crimen del niño de 10 años asesinado en Mocejón (Toledo) por un apuñalamiento. La Policía Nacional ha intensificado las investigaciones y ha pedido la colaboración de los vecinos para obtener cualquier información que pueda ser útil en la resolución del caso. La comunidad de Mocejón permanece en vilo, esperando respuestas y solidarizándose con la familia afectada por esta tragedia inesperada.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado el amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil para detener al presunto autor de la muerte de un menor en la localidad toledana de Mocejón, que ha perdido la vida este domingo tras ser agredido con un objeto punzante.
“Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor en Mocejón. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para detener al autor. Todo mi cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón”, ha escrito la representante del Ejecutivo central en la región a través de su cuenta en la red social ‘X’.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 10.00 horas de este domingo en el Campo de Fútbol Ángel Tardío del municipio toledano, cuando el niño, que se encontraba en un lateral del campo, ha sido agredido por un varón.
Hasta allí se han desplazado médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan solo han podido certificar su fallecimiento.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al agresor.
Feijóo, conmocionado por el suceso
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado “conmocionado” tras el apuñalamiento mortal a un menor de 10 años en la localidad toledana de Mocejón.
A través de la red social X, el líder de los populares, además de mostrar toda su solidaridad con la familia, y su apoyo a Guardia Civil “para que encuentren al autor de esta salvajada”, ha pedido que caiga sobre él “todo el peso de la ley”.
Al igual que Feijóo, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, además de condenar en X los hechos, ha dicho que es momento de “reflexionar como sociedad y retomar los valores que estamos perdiendo”.
“Recibir noticias de este tipo es dramático, acabo de hablar con la alcaldesa de Mocejón para trasladarle mi pésame. Mi más rotunda condena a estos hechos”, ha escrito Núñez.
Hechos de la mañana del domingo
Un niño de 10 años de edad ha fallecido este domingo tras ser apuñalado con un objeto punzante en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que indican que la agresión ha tenido lugar a las 10.00 horas.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.
El primo del niño de 11 años que murió tras ser atacado por un individuo encapuchado mientras jugaba al fútbol en Mocejón, Asell Sánchez, ha asumido el rol de portavoz de la familia en estos momentos difíciles. En una rueda de prensa, Sánchez ha informado a los medios que, por ahora, no existe ninguna sospecha sobre la identidad del autor del ataque.
En declaraciones a los medios, Sánchez ha contado que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol ha pedido ayuda, diciendo que habían matado a su mejor amigo.
“Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos”, ha señalado.
“No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos”, ha dicho consternado.
Los tres amigos estaban jugando al fútbol en el polideportivo Ángel Tardío, al que habían accedido por un espacio en la valla. A las 9:45 de la mañana, una persona encapuchada y con el rostro cubierto por un pañuelo irrumpió en el lugar armada y apuñaló al menor, causando una parada cardiorrespiratoria que eventualmente resultó en su fallecimiento. Los servicios médicos llegaron al sitio, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Cinco detenidos en Madrid por otro apuñalamiento
Un chico de 16 años ha resultado herido de gravedad esta noche al ser apuñalado por otro en una calle del madrileño distrito de San Blas-Canillejas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las 22 horas de este sábado en la confluencia de las calle Ilíada y Pitágoras. Según ha relatado la víctima y el amigo que le acompañaba, en ese punto salió hacia ellos un grupo de cinco chavales desde un descampado próximo gritándoles y llegándole a clavar el cuchillo en la espalda al herido al chico de 16 años.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar atendieron en el cruce de la calle Iliada con Musas al adolescente, que aún tenía el cuchillo clavado en la espalda, en la zona interescapular. Le estabilizaron y le trasladaron, escoltados por la Policía Municipal, al hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave, aunque no se teme por su vida.
Los agentes municipales hablaron con las víctimas, quienes les aportaron las descripciones físicas de los atacantes y por qué dirección huyeron. Entonces, los policías realizaron una importante batida por la zona, localizando sobre la medianoche a los supuestos agresores, que fueron detenidos, ha indicado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Tras contactar con sus familiares, les trasladaron a las instalaciones del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional de Madrid, ya que todos son menores: dos tienen 15 años, otros dos 16 y otro 17. Ahora, investigan las causas de lo ocurrido. No se descarta alguna reyerta relacionada con bandas juveniles violentas.