La Guardia Civil asegura que el acusado de matar a su abuela en Malagón se ensañó con ella

28 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
La Guardia Civil asegura que el acusado de matar a su abuela en Malagón se ensañó
La Guardia Civil asegura que el acusado de matar a su abuela en Malagón se ensañó

Las autoridades han destacado que el agresor actuó bajo un “ataque de ira”, propio de los crímenes en los que existe alguna relación sentimental con la víctima

Los agentes de la Guardia Civil que asumieron la investigación del asesinato de J.L.R.P. han asegurado que el acusado de matarla, su nieto, se ensañó con la víctima hasta acabar con su vida tras asestarle numerosos golpes en el cráneo con un adorno metálico al cometer el crimen.

Así lo han indicado los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial durante la segunda sesión del juicio con jurado popular en el que se juzga al acusado de matar a golpes a su abuela en la localidad ciudadrealeña de Malagón en enero del pasado 2022.

Los agentes han señalado que el acusado se ensañó con la víctima, pues consideran que “no habían hecho falta tantos golpes para acabar con la vida de la mujer” y que provocó que la mujer tuviera el cráneo “destrozado” y se encontraran el cerebro de la víctima “esparcido por el suelo”.

Asimismo, la Guardia Civil también han destacado que el agresor actuó bajo un “ataque de ira”, propio de los crímenes en los que existe alguna relación sentimental con la víctima, dado la gran cantidad de golpes que la mujer presentaba en la misma zona del cráneo.

Declaración de la madre

La segunda sesión del juicio ha comenzado con la declaración, como testigo, de la madre del acusado e hija de la víctima, quien, entre lágrimas, ha asegurado que, “en condiciones normales”, su hijo no habría hecho daño a su madre.

La madre del acusado también ha reconocido que la fallecida “ejercía más como madre” que ella, destacando que existía buena relación entre ambos, más allá de las “típicas discusiones” que puede tener una abuela con su nieto.

También han declarado la tía y la entonces pareja sentimental del acusado, quienes también han asegurado que la relación que abuela y nieto tenían hasta el momento del crimen era buena.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Policía y detenidos por forzar puerta en Elche

La Policía detiene a dos personas mientras robaban en un domicilio de Elche

Los arrestados trataron de huir por la azotea al descubrir la presencia de los agentes en el edificio
Plocía detiene en el tuvo de huesca por acosar y golpear mujeres

Detenido un hombre por golpear y acosar a varias mujeres en Huesca

El varón se negó a identificarse y llegó a agredir a los agentes antes de ser arrestado
Archivo - La senadora del PSOE Susana Díaz durante una sesión plenaria en el Senado | Fuente: A. Pérez Meca / Europa Press

Susana Díaz pide un proyecto conjunto del PSOE que incluya a las “voces disonantes”

El resultado de las elecciones gallegas plantea una restrucuración dentro del partido socialdemócrata

España registró un notable aumento en la llegada de pasajeros internacionales en enero

En cuanto a los datos específicos de llegadas desde diferentes países, Reino Unido lideró el flujo con 1,1 millones de