La gratitud escondida

19 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Una persona sentada en una camilla de un hospital

Por las ventanas de algunos hospitales se ve el mar y se adivina la muerte. En las camas de algunos hospitales se manchan con sangre la nieve de las sábanas. En las habitaciones de algunos hospitales se esconde el miedo detrás de las radiografías. En los rostros de las enfermeras de algunos hospitales se regalan, por amor y por oficio, ramos de inciertas alegrías.

Apenas si se oyen las sirenas de las ambulancias por el canto de los grillos en árboles vecinos. Sí se detecta un rodar de camas que buscan los quirófanos como animales perdidos.

Al enfermo que estaba visitando vinieron para llevárselo a la habitación de las incertidumbres. Verde, por el cáncer deshecho en su figura, supimos que no regresaría. A pesar de todo, Las enfermeras y los médicos siguieron con sus delicadezas, como si no pasara nada.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La UE explicará en el Congreso el plan de defensa europeo y el escudo antidrones

El comisario europeo Kubilius comparecerá para detallar las nuevas estrategias de seguridad de la UE, incluido el apoyo a Ucrania…

Trump anuncia la identificación obligatoria de votantes para las elecciones de medio mandato

El presidente de EE. UU. promete implementar la identificación electoral y restringir el voto por correo, incluso sin aprobación del Congreso,…

Sumar propone la jubilación anticipada para las azafatas

La formación defiende que las azafatas sufren los mismos riesgos laborales que los pilotos y denuncia una discriminación en un…

Reino Unido despliega su mayor portaaviones en el Ártico por Groenlandia

El primer ministro británico ordena el despliegue naval en el Atlántico Norte y el Ártico y apuesta por reforzar la…