La mató porque no aceptaba la ruptura de su matrimonio ni que la víctima pudiera mantener otras relaciones sentimentales
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 25 años de prisión para un hombre que mató de 12 puñaladas a su exmujer, con la que había tenido dos hijos. No aceptaba la ruptura de su matrimonio ni que la víctima pudiera mantener otras relaciones sentimentales. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con alevosía. Al mismo tiempo, le reclama una indemnización para los familiares de la víctima en concepto de responsabilidad civil de 470.000 euros.
El escrito de acusación señala que el asesino permanece en prisión por estos hechos desde el 4 de marzo de 2021. También indica que había acudido dos días antes a la vivienda de Torrejón de Ardoz donde residía su exmujer “con el ánimo de acabar con su vida”. “Sin que mediara previa discusión o palabra alguna”, le asestó las puñaladas que provocaron su muerte. En el momento de los hechos los hijos de la pareja tenían 16 y 20 años, respectivamente.
La Fiscalía atribuye este asesinato a un acto de “dominación” y “desprecio” hacia la víctima por el mero hecho de ser mujer. El juicio se celebrará este viernes, a las 10:00 horas, en la sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencias machistas las 24 horas del día y en más de 50 idiomas, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. Y hay atención mediante WhatsApp, a través del número 600000016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR: 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, también se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Otra opción es recurrir a la aplicación AlertCops, desde la que la señal de alerta a la Policía llega con la geolocalización.