La exministra Carmen Montón anuncia acciones legales contra ‘ABC’

24 de octubre de 2022
1 minuto de lectura
La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. | Fuente: Europa Press.

El diario conservador ha acusado a la que fuera responsable española de Sanidad de ocultar al Congreso la compra de un inmueble de 548 metros cuadrados

La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado acciones legales contra el diario conservador ABC para proteger su “honor y buen nombre”, así como el de su familia “ante el acoso, con reiteradas falsedades” al que asegura estar siendo sometida por ABC.

Este diario ha revelado esta mañana que Montón había estado ocultando “durante año y medio al Congreso” la compra de “un nuevo inmueble de 548 metros cuadrados en la Comunidad Valenciana”. Además, acusa a la exministra de camuflar la hipoteca “de manera inusual mediante la constitución de tres créditos distintos por un total de 581.200 euros, junto a su marido, Alberto Hernández Campa”.

Ante esta tesitura, Carmen Montón se ha defendido públicamente de las acusaciones del periódico conservador a través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Twitter. “Siempre he cumplido con legalidad y transparencia mis obligaciones de cargo público de presentar mis Declaraciones de Bienes, así como de ciudadana de realizar las declaraciones de IRPF”, ha manifestado la exministra.

De esta forma, la exministra ha desmentido lo publicado por ABC, especificando que, al comprar su vivienda familiar, “tanto el incremento patrimonial como la deuda quedaron reflejados en la Declaración de la Renta de ese año, por lo que no cabe ningún tipo de deuda de ocultación”.

Seguidamente, ha querido dejar claro el tema de los préstamos. “Mi marido en aquellos momentos era empleado de Bankia“. Los trabajadores de las entidades bancarias, como es conocido, tienen una serie de condiciones de empleados para préstamos”, ha explicado.

“Esas condiciones, en esas fechas, en el caso de Bankia, suponían que los empleados se podían acoger a diferentes préstamos con unas cantidades máximas para cada tipo de préstamo. Por esa razón existen tres préstamos hipotecarios que afectan a mi vivienda familiar”, ha concluido Montón.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los tractores ya salen de Madrid tras una protesta con casi 4.000 manifestantes

La resolución indica que lo agricultores deben volver a sus puntos de origen en los mismos itinerarios establecidos para su

Dictan 16 años de prisión al acusado de matar y robar con violencia a un anciano en Málaga

El ataque resultó en un grave traumatismo cráneo-encefálico y facial para la víctima
Plocía detiene en el tuvo de huesca por acosar y golpear mujeres

Condenado a dos años de prisión el acusado de tocar las nalgas a una joven en una discoteca de Vigo

La Fiscalía imputa a un hombre por delito de abuso sexual y pide una indemnización en favor de la demandante

Detenido ‘in fraganti’ un hombre por grabar a una mujer en un vestidor de una tienda

Una empleada notó la conducta sospechosa del individuo en la sección de vestidores