Hoy: 23 de noviembre de 2024
La mujer embarazada de nueve meses que fue atropellada este domingo por un vehículo que se dio a la fuga en Las Torres de Cotillas (Murcia) se encuentra en estado grave pero estable, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
Su bebé, que nació por cesárea, se encuentra estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en base a la investigación abierta por la Policía Local del municipio, los testigos del suceso solo vieron un coche blanco, aunque se desconoce la marca, el modelo o la matrícula.
En este sentido, la Policía Local no vio marcas de frenada, por lo que se cree que el conductor del coche no vio a la mujer que, en ese momento, estaba atravesando un paso de cebra junto a la ermita del barrio de La Cruz, que está bien señalizado y retroiluminado.
Cabe recordar que el suceso ocurrió sobre las 23.45 horas del domingo, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada en la que se alertaba de que un vehículo había huido después de haber atropellado a la mujer, que había quedado inconsciente en el suelo.
De forma inmediata se desplazaron al punto del atropello Policía Local y una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias, que trasladaron a la mujer en estado muy grave al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.
Los servicios sanitarios le practicaron una cesárea que permitió extraer al neonato vivo.