El secretario de Estado de EEUU deja en manos de Israel la duración de la ofensiva contra Hamás en Gaza

11 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El secretario de Estado de EEUU; Antony Blinken - Europa Press
El secretario de Estado de EEUU; Antony Blinken - Europa Press

Washington espera que la fase actual de la invasión dure varias semanas antes de que el país hebreo haga la transición a una estrategia de menor intensidad

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha indicado este domingo que el Gobierno de Israel tiene absoluta potestad para determinar la duración de su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza al tiempo que ha lamentado que el Ejército israelí no siempre cumple con su promesa de proteger a la población civil del enclave.

“Soy de la opinión de que hay que hacer especial hincapié a la hora de proteger a los civiles y de asegurarse de que la ayuda humanitaria llegue a quien la necesita”, ha indicado en entrevista con la cadena CNN.

Sobre la duración de la campaña, Blinken ha indicado que “esta clase de decisiones le corresponden a Israel”, después de recientes informaciones sobre encuentros entre responsables de seguridad de EEUU e Israel en relación a los plazos militares.

Esta semana, responsables estadounidenses explicaron que esperan que la fase actual de la invasión terrestre de Gaza por parte de Israel, dure varias semanas antes de que Israel haga la transición, posiblemente en enero, a una estrategia hiper localizada y de menor intensidad que apunta estrechamente a militantes y líderes específicos de Hamás.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este mismo domingo que la operación contra el enclave durará el tiempo que haga falta hasta que el movimiento islamista sea eliminado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Polémica visita a las Malvinas del canciller británico David Cameron

El ministro de Exteriores británico: “Espero que las islas sigan bajo bandera británica por mucho tiempo, posiblemente para siempre”
Estados Unidos

El Gobierno estadounidense busca sancionar a las empresas de transporte que faciliten la migración “irregular” a EE UU

El Departamento de Estado incluye a directivos y altos cargos de compañías de transporte en medidas para combatir la explotación
Liudmila

La madre de Navalni exige que se entregue el cuerpo de su hijo fallecido: “Me dirijo a ti, Vladimir Putin”

El director de la Fundación Anticorrupción rusa informó que presentó una demanda por "inacción"

Los niños y mujeres embarazadas de Gaza están al borde de la muerte por desnutrición aguda

La situación es especialmente difícil en el norte de la Franja