Torre Pacheco, un pueblo de Murcia, se ha convertido en un polvorín con un final incierto. La brutal agresión por diversión a un anciano del pueblo, Domingo, de 70 años, por parte de jóvenes magrebíes, ha levantado los ánimos de los vecinos, que ahora persiguen a los inmigrantes por las calles para agredirlos y tratar de echarlos del municipio.
El anciano salió a pasear como hacía cada día, cuando un joven se le abalanzó y junto a otros empezaron a golpearlo sin piedad y sin mediar palabra. Al tiempo que uno de los jóvenes grababa la agresión entre risas.
Este hecho se une a otros sucesos de agresiones y violaciones por parte de migrantes que han generado malestar en diferentes poblaciones españolas.
En el municipio de Torre Pacheco la situación de absoluta tensión, una olla a presión que ha necesitado del refuerzo de la Guardia Civil para evitar linchamientos. En esta localidad con presencia habitual de numerosos migrantes para labortes agrícolas, la c0nvivencia era normal aunque de un tiempo a esta parte los vecinos se quejan de agresiones sexuales, robos o tirones por parte de migrantes, normalmente menores que tienen atemorizada a la población.
La brutal agresión al anciano ha sido la gota que ha colmado el vaso. En las últimas horas se han concentrado cientos de personas a las puertas del Ayuntamiento, convocados por el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Roca Tornel (PP). La medida trataba de solidarizarse con el vecino víctima de la agresión ocurrida el pasado miércoles contra Domingo. Aunque la concentración se desarrolló sin incidentes, a su término, miembros de la organización política Frente Obrero desplegaron grandes pancartas con la cara pixelada de la víctima y el ambiente se calentó.
Algunos grupos han comenzado la persecución En las calles se persigue a jóvenes de aspecto magrebí al grito de “hijos de puta”, “moros de mierda” o “iros a vuestro puto país”, según recogen diferentes medios, que atribuyen la autoría a grupos de la ultraderecha.
A esta hora reina el desconcierto en la localidad, donde ha tenido que desplegarse un operativo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para proteger a los jóvenes perseguidos.
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha participado este sábado en Torre Pacheco en el acto ‘Defiéndete de la inseguridad’ junto al equipo provincial del partido, donde ha lanzado un mensaje firme contra la inmigración ilegal y la inseguridad que generan las políticas del bipartidismo, según un comunicado remitido a Fuentes Informadas por el partido.
Antelo ha recordado que ahora se cumple un año desde que abandonó la vicepresidencia del Gobierno regional “por negarnos a seguir financiando la inmigración ilegal y a seguir siendo cómplices de los gravísimos problemas que está causando en nuestros barrios y en toda la sociedad”. Y agrega: “Ese día dejamos claro al Partido Popular que Vox no colaboraría nunca con la inmigración ilegal y que donde Vox gobierna, no se financia a los ilegales. Nos fuimos de ese gobierno porque para nosotros esto no es negociable: es una cuestión vital y nuclear, para la Región de Murcia y para toda España”, ha afirmado.
El líder de VOX en la región ha reiterado en la línea de otros dirigentes del partido, que “no queremos gente así en nuestras calles ni en nuestro país. Les vamos a deportar a todos: no va a quedar ni uno. En España se viene a trabajar y a generar riqueza, no a delinquir ni a sembrar el terror”, ha subrayado.