La borrasca se desplaza hacia el Mediterráneo y en el resto de la Península subirán las temperaturas

0
Gotas de lluvia
Gotas de lluvia sobre el capó de un coche. | Fuente: Jesús Hellín / Europa Press.

Las provincias que se encuentra en riesgo alto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), son Baleares, Barcelona, Girona, Alicante y Valencia

En las Islas Baleares se prevén lluvias y estarán en aviso naranja. En Cataluña, las tormentas más significativas tendrán su foco en Girona y Barcelona; en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia estarán en aviso amarillo.

En la zona cantábrica se esperan cielos nubosos con precipitaciones por la mañana, pero más débiles en la segunda parte del día. En el sistema Ibérico y parte de la vertiente atlántica se prevén intervalos nubosos con probabilidad de bancos de niebla, que por la tarde se transformaran en cielos despejados. También las Islas Canarias tendrá intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas con más relieve. En aquellas provincias donde se concentra ahora la borrasca como Baleares o la Comunidad Valencia, las temperaturas diurnas descenderán. En cambio, en el resto de la Península subirán.

Este viernes, 16 de septiembre, el riesgo por las precipitaciones irá desplazándose hacia el Mediterráneo. La amplia mayoría del territorio peninsular notará el incremento de las temperaturas, al igual que los cielos despejados durante gran parte del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí