Hoy: 15 de octubre de 2024
El sábado compareció ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. Este lunes ha negado “haber agredido a nadie” y garantizar ser “víctima de un abuso policial” en una publicación de Twitter. Además, añade que no es su “intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad”. Para terminar su comunicado diciendo que “el caso está en manos de mis abogados” y que pone toda su “confianza en la justicia”.
Según la Policía Local hispalense, los hechos suceden por un aviso sobre un ciclista con signos de embriaguez. Se trasladaron al lugar y le realizaban una prueba de alcoholemia cuando un grupo de personas, entre las que estaba María León, les comenzaron a increpar y a grabar la escena. Debido a esto, los agentes les solicitaron la identificación. La actriz no llevaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en el coche patrulla.
Tras este acontecimiento, según la versión de los agentes de la Policía Nacional, varias personas rodearon el vehículo, abriendo una de sus puertas. María León se dispuso a salir del coche, uno de los agentes trató de impedir este movimiento y la actriz supuestamente le golpeó, siendo finalmente detenida por este acto.