Dos personas han fallecido tras un ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia

0
Zaporiyia
Desplazados a causa de la invasión de Rusia en la localidad de Zaporiyia, en Ucrania. | Fuente: Europa Press.

Dos personas han fallecido y otras cinco están heridas tras el ataque ruso contra Zaporiyia, según autoridades ucranianas

Oleksandr Staruj, jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, ha informado a través de Telegram que una persona murió en el acto y otra falleció mientras la trasladaban en ambulancia. Añadió que actualmente «hay una operación de rescate en marcha en el lugar».

Según ha publicado la agencia ucraniana Ukringorm, tropas rusas han lanzado al menos siete proyectiles contra la ciudad, provocando la destrucción de dos edificios residenciales. La ciudad es capital de la región y se encuentra fuera del control ruso, pero es una de las zonas anexionadas a Rusia por los referendos celebrados en las distintas regiones ocupadas por las tropas de Putin.

Situación actual de la guerra

Las fuerzas ucranianas están avanzando en la zona del sur contra los efectivos rusos, según ha asegurado Volodimir Zelenski. Sergiy Haidai, gobernador de Lugansk, ha afirmado que «ha comenzado la desocupación» de la región. Por otro lado, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha asegurado que recuperarán las zonas «temporalmente abandonadas».

Situación de la guerra el 3 de octubre | Fuente: Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí