La menor sigue en estado muy crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha declarado este viernes que la bebé de menos de un mes de vida ingresada tras presuntamente sufrir malos tratos ya tiene «una familia para cuando salga».
La pequeña permanece ingresada «en estado muy crítico» en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga. La consejera, que respondió a varias preguntas en la inauguración del ‘Foro Provincial de Innovación Social en Sevilla’, asegura que están «pendientes de su evolución».
Sobre la situación legal, López ha confrimado que «ya existe un recurso estable para cuando salga«. Además, celebra que «tiene una familia» a la espera de que consiga salir adelante, aunque por el momento «habrá que esperar y confiar en los médicos».
El padre ya está en libertad
Inicialmente, el padre de la bebé, que era quien la había llevado al hospital, fue detenido por la Policía Nacional. Sin embargo, horas más tarde el Juzgado de Instrucción número seis de Málaga ha decretado su puesta en libertad provisional. El progenitor se mantiene a disposición judicial, «con la obligación de comparecencia apud acta por parte de la titular del juzgado de instrucción».
En el Hospital confirman que desde el primer día se decretó el desamparo de la pequeña, así como la tutela provisional ante las sospechas de malos tratos.