Hoy: 23 de noviembre de 2024
Edmundo Rodríguez Achutegui, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), reclama al Gobierno un “esfuerzo significativo” para mantener la utilidad del servicio público que presta la Administración de justicia, según ha informado la asociación en una nota de prensa.
Ante la convocatoria de huelga, Rodríguez afirma que “el deterioro que padece el servicio público judicial debe afrontarse con mayor inversión y con una ampliación de la planta judicial y del número de personas que sirven en la judicatura y fiscalía”, entre otras cuestiones.
En este sentido, el integrante de JJpD ha reiterado que son “necesarias un conjunto de medidas para mantener la confianza de la sociedad en el Poder Judicial, dirigidas a que se puedan atender las demandas de la ciudadanía con rapidez y calidad, y no en la precaria situación en que se hace ahora”.
Por ello, Rodríguez destaca que un compromiso conjunto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del Ministerio de Justicia y de Hacienda podría evitar “el enorme daño que puede provocar la convocatoria de una nueva huelga en la judicatura”.
“Es momento de la responsabilidad, de asegurar la defensa de un Poder Judicial fuerte y de una Administración de justicia que sea un servicio público que garantice los derechos y libertades públicas”, dijo.
El portavoz ha señalado que esta actualización salarial serviría para “reconocer el esfuerzo de la judicatura por sacar adelante la sobrecarga de trabajo”.
Este representante de JJpD invitó a los “responsables públicos a concretar de manera tangible su compromiso con la Administración de justicia”. En su opinión, sería un paso para mostrar una actitud “conciliadora y constructiva” en la próxima reunión prevista para el 3 de mayo, y que podría evitar una nueva huelga en el ámbito judicial.