Hoy: 24 de noviembre de 2024
La película Joker, del director estadounidense Todd Phillips, fue un éxito de público y crítica en 2019: recaudó más de 1.000 millones de dólares y se alzó con dos oscar de los 11 a los que fue nominada. Una de las estatuillas por mejor actor protagonista a cuenta de la desbordante actuación de Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck. Pues bien, coincidiendo con el día de San Valentín, el cineasta publicó la primera imagen de la actriz y cantante Lady Gaga, coprotagonista de la secuela Joker: Folie à deux, interpretando a como Harley Quinn, el famoso personaje femenino de la saga DC.
Así ha informado Phillips en su cuenta de Instagram de ello, con una imagen de una escena de la nueva película en la que aparece el Joker con una sonrisa de oreja a oreja frente a Harleen Quinzel, una psicóloga susceptible caer el universo criminal del famoso payaso. De la misma manera el director avanzó otra escena en la que Phoenix, en su papel de Joker, salía afeitándose en el manicomio Arkham Asylum.
Anteriormente, la actriz Margot Robbie había interpretado al personaje que Gaga ahora le pone cara en dos películas de Escuadrón Suicidia y en otra, ya en solitario, como es Aves de Presa.
El nuevo largometraje relatará cómo Arthur Fleck es internado en un psiquiátrico, donde conocerá a la doctora Quinzel, con la cual entablará un romance y proseguirá con sus aventuras criminales. Según ha trascendido, tendrá tintes de musical. Sin duda, mantendrá ese componente de crítica social que causó tanto impacto, poniendo en tela de juicio tanto el tabú de las enfermedades mentales como la moralidad occidental.