Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Javier Tebas critica a Luis Rubiales: “Pudo haber ocupado su tiempo en cosas más importantes”

El presidente de La Liga (España), Javier Tebas, durante la segunda jornada del VI Congreso Iberoamericano CEAPI.| EP

Tebas asegura que no le ha sorprendido la caída del ya expresidente del fútbol español

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó su preocupación por las consecuencias para el fútbol español tras la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sugirió que podría haber asuntos más serios detrás de su caída.

Tebas afirmó que no le sorprendió la caída de Rubiales debido a su estilo de gestión y mencionó que había situaciones que quizás deberían haber sido más serias y que podrían haber provocado su renuncia. También destacó su preocupación por cómo se ha percibido la situación fuera de España y el daño que esto ha causado a la imagen del fútbol español a nivel internacional.

El presidente de LaLiga mencionó que esperará a la publicación de la entrevista de Rubiales en ‘Sky’ para tener una mejor comprensión de la situación, pero enfatizó la importancia de centrarse en la recuperación del fútbol español.

Tebas expresó su deseo de que el nuevo presidente de la RFEF mejore la relación entre LaLiga y la federación, con el objetivo de beneficiar a ambas partes y al fútbol español en general.

En cuanto al Mundial 2030, Tebas considera que esta controversia podría favorecer a los países competidores en la organización del torneo, pero destacó los esfuerzos para evitar que esto suceda y proteger la reputación del fútbol español.

Finalmente, Tebas se abstuvo de opinar sobre la actuación del Consejo Superior de Deportes y sugirió que es necesario garantizar una mejor supervisión y dirección en el fútbol español en el futuro.

Lamenta la huelga en la liga F

Al presidente interino, Pedro Rocha, le deseamos claridad y lo mejor para su desempeño durante este período de transición, en el que deben ser las federaciones territoriales las que asuman el liderazgo. “No vamos a tomar la iniciativa, pero si consideran que es necesario entablar un diálogo y colaborar con nosotros, estaremos dispuestos a escuchar. La RFEF es nuestra institución”, afirmó.

Además, destacó que considera que el gesto realizado el domingo por Víctor Mollejo después de marcar un gol al Zaragoza fue “inapropiado”, pero señaló que no se compara con las acciones de Rubiales. “Es muy diferente cuando lo hace un representante en un palco que cuando lo hace un jugador; desde la perspectiva deportiva, lo que hizo el expresidente fue mucho más grave”, concluyó.

Otro problema en el fútbol español es la huelga en la Liga F, un proyecto que debe crecer de manera gradual y en el que las futbolistas demandan “más de lo que actualmente es viable”. “No se puede lograr un crecimiento si hay huelgas, y si estamos hablando de conseguir nuevos patrocinios y derechos televisivos, no serán posibles si persisten las huelgas. No se puede pedir todo en la primera temporada”, subrayó.

Salir de la versión móvil