Hoy: 22 de noviembre de 2024
La ministra de Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, prometió una ayuda adicional de 65 millones de dólares (alrededor de 60 millones de euros) para la Franja de Gaza después de reunirse con el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohe, y su homólogo palestino, Riyad al Maliki.
Kamikawa afirmó que es crucial que Israel y Palestina puedan coexistir pacíficamente para prevenir actos de terrorismo, y reiteró el respaldo de su país a una solución de dos estados, según informó el periódico The Asahi Shimbun.
La visita tuvo lugar días antes de que Japón hospede a los ministros de Asuntos Exteriores de los países industrializados del Grupo de los Siete en Tokio. La crisis en Gaza se intensifica, con Israel resistiéndose a las llamadas a una pausa humanitaria y el líder del grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán, esto advierte sobre la posibilidad de que el conflicto se extienda a las zonas vecinas.
Kamikawa se abstuvo de comentar si los ataques de Israel a Gaza cumplían con los límites del Derecho Internacional, pero insistió en que los actores involucrados deben respetar el espíritu de proteger los Derechos Humanos y evitar causar muertes civiles innecesarias.