Tres hijos del líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, han fallecido este miércoles después de que les alcanzase un ataque del Ejército de Israel sobre el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza.
En el ataque han acabado también con dos nietos de Haniye, después de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por los proyectiles del Ejército israelí, tal y como ha informado el diario gazatí Filastin.
Se trata de Muhammad, Hazem y Amir, y de Jaled y Razan, hijos del primero. «Alabado sea Dios por este honor que nos otorgó a través del martirio de mis tres hijos y algunos nietos», ha dicho el político que Israel asocia con Hamás, quien ha asegurado que son ya 60 sus familiares asesinados a manos de Israel desde hace décadas.
«Todo nuestro pueblo y todas las familias de los residentes de Gaza han pagado un alto precio con la sangre de sus hijos, y yo soy uno de ellos. Con este dolor y sangre, creamos esperanzas, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación», ha expresado Haniye en declaraciones a Al Yazira.
«La ocupación cree que, al atacar a los hijos de los líderes, quebrantará la determinación de nuestro pueblo. Decimos a la ocupación que esta sangre sólo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra. El enemigo no logrará sus objetivos», ha remarcado.
Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que, en colaboración con el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet), se ha llevado a cabo un ataque contra «tres agentes militares de Hamás que se dirigían a llevar a cabo actividades terroristas» en la zona central de la Franja de Gaza.
Las autoridades castrenses israelíes detallado en su página web oficial que Amir Haniye ejercía como comandante del brazo militar de Hamás, mientras que Muhamad y Hazem eran «operativos militares de la organización terrorista».
No es el primer familiar que Haniye pierde como consecuencia de la cruenta ofensiva militar de Hamás en respuesta a los ataques del 7 de octubre. Apenas un mes después de que comenzaran, su nieta Roaa Hammam ya había muerto durante los bombardeos.
De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, hay ya más de 33.400 las personas asesinadas, mientras que los heridos han superado la cifra de los 76.000, desde el inicio de la última ofensiva de Israel hace ya seis meses.