Un comisario de Naciones Unidas denuncia el horror de la matanza de Gaza: “No hay palabras para describirlo”

8 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Daños materiales en una mezquita destruida por un bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza
Varias personas buscan a sus familiares entres los restos de una de las muchas zonas bombardeadas por el ejército sionista en la Franja de Gaza | Fuente: Europa Press / Salah Abbas

La grave crisis humanitaria con la que Israel condena a los ciudadanos palestinos ha cruzado “todas las líneas rojas” mientras Occidente insiste en mirar para otro lado

El comisario general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Lazzarini Philippe, ha denunciado este domingo que no hay palabras para describir “el horror” que vive la gente de Gaza.

“Las vidas de dos millones de personas han sido puestas del revés, incluso durante la noche. La mayoría han perdido lo más valioso: seres queridos. Falta de todo, excepto corazones afligidos“, ha expresado en un mensaje publicado en X, antes Twitter.

En particular ha resaltado el “alto número de menores muertos, de cooperantes, periodistas y médicos” en unos “ataques sin parangón”, con “destrucción de hospitales y edificios de la ONU con un desprecio flagrante por el Derecho Internacional Humanitario“.

“Se han cruzado todas las líneas, incluidas las líneas rojas. Esta guerra se ha hecho mucho peor gracias a las tecnologías usadas por humanos para hacer daño a otros humanos, en masa”, ha argumentado.

Lazzarini ha denunciado además “el hambre nacido del bloqueo impuesto por Israel que parece de otra época”. “El hambre que causan estos seres humanos se está comiendo el cuerpo de bebés y de niños pequeños”, ha reprochado.

En cuanto a la UNRWA, “la mayor organización humanitaria” activa en Gaza, “continúan los ataques para desmantelarla y negar el estatus de refugiados a millones de palestinos”.

Por todo ello ha pedido un alto el fuego inmediato, la liberación de rehenes y la apertura de más pasos para la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino.

Desmantelamiento de la atención para madres

Por otra parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) ha puesto el foco en el “estrés inimaginable” que sufren las 155.000 mujeres embarazadas y nuevas madres que se estima que están en la Franja de Gaza tras el desmantelamiento absoluto del sistema de atención al embarazo y el postparto.

“Afrontan el miedo de la muerte no solo por bombardeo, sino por complicaciones del embarazo o el parto después del colapso absoluto de los servicios de maternidad que salvan vidas. Ahora, seis meses después del inicio de la guerra, también se enfrentan al hambre”, se ha lamentado.

“Las mujeres embarazadas necesitan un alto el fuego ya y acceso sin restricciones de la ayuda para que puedan recibir los alimentos, la atención sanitaria y la seguridad que necesitan urgentemente”, ha añadido el organismo de la ONU.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Vaticano excomulga al obispo Carlo Maria Viganò tras declararlo culpable de un delito de cisma

El italiano ha rechazado reconocer la autoridad del Papa y ha roto la comunión con la Iglesia, cuestionando también la

El volcán Estrómboli entra en erupción e Italia eleva al máximo el nivel de alerta

Las autoridades locales han pedido a la población de la isla que se mantenga informada y siga "escrupulosamente" las instrucciones

Zelenski insiste en la creación de una plataforma internacional para poner un alto el fuego en Ucrania

"Si queremos que esta guerra acabe de forma justa tanto para Ucrania como para el resto del mundo, es necesario

Mbappé pide el voto de los franceses para frenar “más que nunca” a la ultraderecha

Francia acude este domingo a votar en la segunda vuelta de unas elecciones cruciales