Irán se desvincula del ataque con un dron suicida contra militares de EE UU en Jordania

29 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Bandera de Irán. | Fuente: Europa Press.

Resistencia Islámica asegura que el incidente ha surgido en respuesta a las masacres cometidas por Israel en Gaza

El representante de Irán ante la ONU, Amir Saed Irwani, ha afirmado que Teherán “no tiene nada que ver” con el ataque con un dron suicida lanzado por presuntas milicias proiraníes en Jordania, cerca de la frontera con Siria, que se ha saldado con tres militares muertos y 34 heridos.

“Irán no tiene nada que ver con estos ataques. El conflicto es entre Estados Unidos y los grupos de resistencia de la región, que van y vienen el uno contra el otro”, ha manifestado el diplomático en declaraciones a la agencia de noticias iraní IRNA.

Washington ha especificado que el ataque se produjo en la base de apoyo logístico ubicada en la Torre 22 de la Red de Defensa de Jordania, donde hay aproximadamente 350 efectivos del Ejército desplegados, llevando a cabo una serie de funciones de “apoyo clave”, incluido el apoyo a la coalición para la “derrota duradera” de Estado Islámico.

Sin embargo, las autoridades jordanas han asegurado que el ataque se produjo en suelo sirio, en la base estadounidense de Al Tanf, y no en territorio jordano. Resistencia Islámica ha confirmado ataques contra varias bases en Siria, incluida Al Tanf, y contra instalaciones navales de Zevelun, cerca de Haifa, en Israel, “en respuesta a las masacres cometidas por la entidad sionista (Israel) contra nuestro pueblo en Gaza”.

Este es el primer ataque en el que mueren militares estadounidenses en Oriente Próximo desde el inicio de la actual escalada del conflicto en la Franja de Gaza. Sin embargo, son relativamente frecuentes los ataques contra bases estadounidenses en Siria e Irak y desde el 17 de octubre se ha informado de 158 incidentes, ninguno de ellos grave, ya que este tipo de instalaciones estadounidenses suelen tener defensas antiaéreas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tren

Acusan a los maquinistas de un tren en la India por usar el móvil y provocar un accidente mortal

En junio, cerca de 300 personas perdieron la vida en un choque en Balasore

Nikki Haley se aferra al ‘Supermartes’ para intentar frenar la nominación de Trump en las primarias republicanas

La ex embajadora busca ante la ONU ganar terreno en la carrera republicana

El avance descontrolado del dengue deja miles de casos y cientos de muertes en Argentina

La investigadora Marta Grech explica a Fuentes Informadas que las condiciones climáticas son las que favorecen la presencia del mosquito
Niños palestinos en Gaza

Al menos diez niños murieron por malnutrición este fin de semana en el norte de Gaza

La matanza de la harina suma nuevas víctimas y eleva a más de 30.000 los palestinos asesinados por Israel en