Hoy: 21 de noviembre de 2024
El arte nos hace crecer como personas y también como sociedad. Y ahora puede ayudar incluso a hacer crecer algunas calabazas en nuestras casas gracias a la original iniciativa puesta en marcha por el Museo Guggenheim Bilbao con motivo de la exposición que exhibe de la artista japonesa Yayoi Kusama. Entre los meses de julio y agosto repartirá a los menores que acudan a contemplar la muestra 10.000 kits con semillas de calabazas con instrucciones para su cultivo. Semillas de unas calabazas muy parecidas a las que la artista evoca en sus creaciones.
Para esta artista, la calabaza es un símbolo de felicidad, de su fascinación por la naturaleza e incluso de su propia alma y, por ello, se propone “cuidarlas de la misma manera que hay que cuidar a las personas”.
Con esta iniciativa, el museo bilbaíno quiere “acercar a sus visitantes más jóvenes el espíritu vanguardista de esta artista singular que creció rodeada de plantas y en estrecha conexión con la vida orgánica”, han explicado en una nota desde la pinacoteca.
De esta forma, el Guggenheim “invita a niños y adolescentes a cultivar las emblemáticas calabazas de Yayoi Kusama” mediante este “presente muy especial” por acudir a conocer la exposición.
Los 10.000 kits se entregarán de lunes a viernes, y consisten en un recipiente con semillas de calabaza similares a las que la artista Yayoi Kusama evoca en sus obras de arte, con el fin de que puedan hacerlas crecer cuando vuelvan a casa.
La muestra “Desde 1945 hasta hoy”, inaugurada el 27 de junio, permanecerá abierta hasta el 8 de octubre. La exposición está organizada por M+ Hong Kong, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el patrocinio de Iberdrola.