Investigada por conducir sin carné, ebria y negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras tener un accidente en Guadalajara

17 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Guardia Civil en carretera | Fuente: EP

Los cargos imputados incluyen tres delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil de Guadalajara ha llevado a cabo una investigación contra una conductora de 38 años, señalada como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial, luego de protagonizar un siniestro vial que resultó en daños materiales. Los hechos tuvieron lugar a las 15:10 horas del martes pasado en el kilómetro 309 de la N-320, en el término municipal de Torrejón del Rey, según ha informado el instituto armado.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Guadalajara se presentó en el lugar para realizar las actuaciones pertinentes. Al aproximarse al vehículo siniestrado, observaron que la conductora, una mujer de 38 años cuyos datos no han sido revelados, mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La conductora fue requerida para someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, sin embargo, se negó a cooperar con las autoridades. Esta negativa no pasó desapercibida, y al verificar su documentación, se descubrió que la conductora tenía la vigencia de su permiso de conducción suspendida debido a la pérdida total de puntos.

Los cargos imputados incluyen tres delitos contra la seguridad vial

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tomó las riendas de la situación e inició diligencias para investigar a la conductora. Los cargos imputados incluyen tres delitos contra la seguridad vial.

En primer lugar, se la acusa de conducir con la pérdida de vigencia del permiso por la pérdida total de puntos. En segundo lugar, se le imputa el delito por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas. Y, por último, enfrenta cargos por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, basándose en los síntomas evidentes que presentaba en el momento de la intervención.

La conductora ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, y el proceso legal continuará bajo la supervisión de las autoridades competentes. La Guardia Civil mantiene su compromiso con la seguridad vial y la aplicación de la ley para garantizar la integridad de todos los usuarios de la carretera.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El vino pierde terreno en el mundo, pero España brinda con cifras récord

También se suma la presión económica global, con la inflación y el aumento de precios alejando a muchos consumidores de…

Rey Felipe VI, investido hoy doctor honoris causa por la Universidad de Coimbra

El monarca estará acompañado para la ocasión por el presidente de Italia, Sergio Mattarella…

La fiscalía catalana afirma que Puigdemont será detenido si regresa a España

Madrigal confía en que el Tribunal Constitucional actúe como garante de la legalidad…

El mercado laboral cierra 2024 con absentismo récord y un repunte de accidentes mortales

En términos de bajas por incapacidad temporal, la industria vuelve a encabezar la lista…