La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha realizado la mayor incautación de hachís en tráfico rodado desde 2015, al intervenir 25 toneladas de esta sustancia en el puerto de Algeciras. La droga estaba oculta en un camión que provenía de Marruecos y tenía como destino aparente Perpiñán, Francia.
El camión fue detectado en la zona de cabotaje después de que un agente del grupo cinológico de la Guardia Civil y su perro detector de drogas marcaran el vehículo como sospechoso. Tras una inspección, se encontraron 22 compartimentos de madera dentro del remolque del camión, en los cuales se ocultaba una gran cantidad de fardos de hachís. Esto contrastaba fuertemente con la escasa cantidad de melones declarados en la documentación presentada por el conductor.
Se estima que el valor de la droga en el mercado habría alcanzado los 50 millones de euros. El conductor del camión fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Esta acción representa la mayor confiscación de hachís por tráfico terrestre desde el año 2015, cuando se interceptaron cerca de 48 toneladas de la misma sustancia en otro operativo realizado también en el puerto de Algeciras.