Guerra abierta entre la familia Mandela con Meghan y Harry

7 de enero de 2023
3 minutos de lectura
Meghan y Harry, los duques de Sussex. | Fuente: Europa Press

Los nietos del líder político sudafricano acusan a los duques de Sussex de “usar el nombre de Nelson Mandela para hacerse millonarios” a su costa

Harry y Meghan continúan suscitando polémicas en relación a todo lo que dicen y hacen. Tras el lanzamiento de su más que criticada serie en Netflix, Harry & Meghan, esta vez los duques de Sussex han estrenado en la plataforma de pago una nueva producción denominada ‘Live to Lead’, en español ‘Vivir para Liderar’.

‘Live to Lead’ cuenta con el apoyo de la Fundación Nelson Mandela, ya que el matrimonio se ha inspirado en su persona, tal y como afirma Harry en el tráiler del documental. De hecho se suceden diversas imágenes del ex mandatario sudafricano, así como vídeos de varios de sus discursos tras su salida de prisión.

Entre los siete personajes humanitarios relevantes elegidos por la pareja, además de aparecer el difunto Nelson Mandela, se encuentran: la activista feminista, Gloria Steinem; la difunta jueza de la Corte Suprema de EE.UU., Ruth Bader Ginsburg; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ahern; o la joven activista medioambiental, Greta Thunberg.

Contrato multimillonario con Netflix

Este nuevo proyecto forma parte de un acuerdo de 100 millones de dólares que Harry y Meghan han firmado con Netflix a los que se suman la serie animada ‘Pearl’, lanzada en mayo de 2022; y el documental ‘Heart Of Invictus’, sobre los Juegos Invictus de Duke, que se estrenará próximamente.

Sin embargo, la nueva docuserie producida por Harry y Meghan no cuenta con el respaldo de la familia Mandela, pues piden que los duques de Sussex “dejen de utilizar el nombre de nuestro abuelo para su propio beneficio”, afirma indignada su nieta Ndileka Mandela.

En una entrevista concedida a The Australian, la también directora de la Fundación, Thembekile Mandela, asegura lo siguiente: “No creo que ni Harry ni Meghan hayan conocido bien a mi abuelo. Tal vez Harry lo conoció, cuando era joven, en el Palacio de Buckingham. Pero, ¿qué relevancia tiene la vida de mi abuelo en la suya?

Asimismo, Ndileka Mandela se muestra “profundamente molesta” porque los duques de Sussex están usando el legado del líder africano para financiar su vida familiar en California tras desvincularse de la Familia Real británica. “Harry y Meghan están hablando sobre mi abuelo en un documental para atraer a la gente y hacer millones sin que la familia Mandela se beneficie”, explicó.

“Sé que la Fundación Mandela ha apoyado la iniciativa. Pero la gente ha robado y utilizado las citas de mi abuelo durante años, han usado su legado porque su nombre vende. Y Harry y Meghan no son diferentes a ellos“, apuntó.

Pese a que alaba la decisión del príncipe Harry de romper con la realeza británica, Ndileka no duda en lanzar una advertencia a la pareja. “Admiro a Harry por tener la confianza necesaria para romper con una institución tan icónica como la familia real. Mi abuelo también se rebeló contra un matrimonio arreglado para encontrar su propio camino en la vida”, comienza explicando la enfermera. “Pero tienen que saber que eso tiene un precio, luego tienes que financiar tu propia vida”, sentencia.

Meghan compara su boda con la liberación de Mandela

Por su parte, Meghan Markle ha concedido unas declaraciones en la revista The Cut en donde la ex actriz estadounidense asegura que un actor sudafricano que actuaba en la película ‘El Rey León’ le confesó durante el estreno de la misma en Londres de 2019 lo siguiente: “Cuando te casaste con esa familia, los sudafricanos nos alegramos tanto como cuando liberaron a Mandela de la cárcel“. Unas declaraciones que han levantado ampollas en la comunidad africana.

John Kani, el único actor sudafricano que actuaba en la película no ha tardado en salir a desmentir a la duquesa de Sussex. “No es verdad. Yo nunca he conocido a Meghan Markle. Soy el único miembro sudafricano del elenco y no asistí al estreno en Londres”, ha afirmado rotundamente. Asimismo, ha reiterado que la boda entre Meghan y Harry “no fue gran cosa” en Sudáfrica y no puede compararse con la liberación del famoso activista contra el apartheid después de permanecer 27 años en prisión.

En la misma línea se ha manifestado Zwelivelile Mandela, nieto del ex presidente sudafricano, quién no dudó en mostrar su descontento con las polémicas declaraciones de Meghan: “Las celebraciones en torno a la figura de mi abuelo no se pueden comparar con la celebración de ninguna boda”, indicó. “Esas celebraciones se produjeron tras 350 años de colonialismo y 60 años de un régimen brutal de Apartheid en Sudáfrica“, señala. Por lo tanto “no es comparable”, sentenció.

Contrato millonario con una editorial

Con todo ello, Harry y Meghan se muestran firmes en su decisión de continuar vendiendo su imagen al máximo. A los proyectos de Netflix se suma el contrato millonario que los duques de Sussex firmaron en 2021 con la editorial Penguin Random House para la publicación de cuatro libros.

Tras la publicación del escrito infantil de Meghan titulado ‘The Bench’ se suma ‘Spare’, el controvertido relato autobiográfico del príncipe Harry. Aunque la pareja también planea lanzar un libro sobre el bienestar y un último basado en las memorias de la ex actriz Meghan Markle.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

España asegura el liderato de su grupo tras vencer a Dinamarca en la Liga de Naciones

La selección masculina de fútbol ganó por 1-2 y será cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de

Alcaraz levanta su primer título asiático en Pekín y remonta a Sinner en una final épica

El joven tenista español vence al número uno del mundo en un emocionante partido que duró más de tres horas

Valverde, Bryan Zaragoza y Budimir encabezan el Once Ideal de EP Deportes de la octava jornada de LaLiga EA Sports

Los destacados jugadores brillan en sus respectivos equipos, dejando una huella imborrable en una jornada llena de emoción y goles

Alcaraz vence a Medvedev y espera a Sinner en la final de Pekín

El tenista español avanza con autoridad tras vencer al ruso en dos sets y busca el primer título de su