Hoy: 23 de noviembre de 2024
De seguir así, los talibanes nos ganarán en libertad de expresión. De un lado o de otro se va restringiendo la manifestación de las ideas, sobre todo la de aquellas que reflejan verdad. Las otras, las que hacen daño y cruzan los límites de la dignidad, soy muy partidario de que decidan los jueces.
Veamos. Es prácticamente unánime el reconocimiento internacional del pleno derecho que España tiene sobre Gibraltar. La ONU, por ejemplo, define el Peñón como “un territorio pendiente de descolonizar”. En el Tratado de Utrech por el que el rey de España, Felipe V, cede a Inglaterra ese dominio, está plagado de cláusulas que los ingleses, como suele ser en ellos, han incumplido. Les compete la ciudad, el castillo y las casas anexionadas hasta 1773… de ninguna manera se permiten “las comunicaciones abiertas ni las ampliaciones” que han hecho sus gobiernos sin vigilancia española ni freno ni límites.
Pues ahora, a Morata y a Rodrigo se dispone a sancionarlos la UEFA por decir que Gibraltar es español. Según el Derecho Internacional es una obviedad que lo sea. Según el sentido común, después de tantos incumplimientos desfavorables al acuerdo, también. Todo parece una broma.