Francia y Alemania apuestan fuerte por las centrales nucleares

17 de julio de 2022
1 minuto de lectura
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cierre del suministro energético ruso como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania vuelve a reabrir el debate en Europa de apostar fuertemente por las energías renovables o, por el contrario, volver al uso de las centrales nucleares.

Algo que tienen claro Alemania y Francia, quienes han decidido apostárselo todo en los reactores nucleares. “Relanzaremos la construcción de centrales nucleares en nuestro país”, ha confesado el presidente francés, Emmanuel Macron. Una decisión que costará al país galo miles de millones de euros que solicitará a la Unión Europea.

Dicha postura también la comparte Alemania, pues tiene programadas para su construcción 27 centrales de ciclo combinado, las cuales emplean gas fósil como combustible, que se sumarán a las 7 que ya tiene el país germano.

Sin embargo, con la llegada del verano, las centrales nucleares francesas han disminuido el ritmo de producción y 11 reactores, de los 57 que actualmente hay en Francia, se encuentran inactivos para no dañar los caudales de los ríos.

Francia y Alemania son conscientes de la crisis energética que está afectando a Europa occidental, debido a la invasión rusa en Ucrania, y no han dudado en desmarcarse del resto de países europeos que optan por el cierre de reactores nucleares de aquí al año 2035.

Tal es el caso de España, que apuesta febrilmente por las energías renovables y la eliminación de las 7 centrales nucleares que actualmente hay en la Península, aunque muchas de ellas no están operativas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Al menos 17 muertos y varios heridos en un choque de dos autobuses en Honduras

La presidenta hondureña ha mostrado su profundo pesar y solidaridad hacia las familias afectadas
López Obrador

Los lazos con el ‘narco’ de “allegados” del Gobierno de López Obrador enturbian las relaciones con EE UU

Los agentes estadounidenses también rastrearon los pagos de supuestos operadores de cárteles a intermediarios del Ejecutivo azteca

El Ministerio de Salud en Gaza confirma las primeras muertes de niños por desnutrición

El director de Save The Children asegura que se está presenciando "una matanza masiva a cámara lenta"
Biden Trump primarias

Biden y Trump se mantienen como favoritos a presidir sus partidos tras vencer en las primarias de Minnesota

A pesar de la victoria, las cifras de Biden reflejan el castigo de la comunidad árabe por sus desavenencias sobre