Fermín López lo tiene claro. Tras el 5-0 del FC Barcelona sobre el Como italiano en el Trofeu Joan Gamper, disputado este domingo en el Estadi Johan Cruyff, el centrocampista volvió a dejar claro que su futuro inmediato pasa por seguir vistiendo de azulgrana, pese al interés de grandes de la Premier League como el Manchester United.
«A la afición le digo que me quiero quedar aquí. La verdad es que es mi sueño y me quedaré. Que estén tranquilos», declaró con una sonrisa a TV3, enfriando de golpe los rumores sobre su salida.
El onubense, autor de un doblete y elegido mejor jugador del encuentro, se mostró satisfecho con su actuación y la del equipo. «Estoy contento de ayudar al equipo y, sobre todo, quiero coger ritmo y confianza para el inicio de Liga», explicó, antes de añadir: «Ha sido un gran partido de todo el equipo. Esto nos sirve para ganar confianza y ritmo de juego».
Fermín, que también elogió el planteamiento de Hansi Flick, recordó una de las señas de identidad del nuevo Barça: la presión alta. «La presión es innegociable. El año pasado lo hicimos muy bien, y este año tenemos que seguir así: mucha presión y a seguir trabajando», subrayó.
En cuanto a los fichajes veraniegos —Marcus Rashford, Roony Bardghji y Joan Garcia—, el joven centrocampista fue claro: «Los nuevos están muy bien, nos ayudarán mucho esta temporada. Todos han hecho un gran partido y me alegro por ellos».
Preguntado por la capitanía de Marc-André ter Stegen y las tensiones pasadas con el club, cerró el tema con diplomacia: «Eso lo dejamos en cosas externas, pero obviamente Marc es el primer capitán, lo respetamos mucho y estamos tranquilos».