Hoy: 23 de noviembre de 2024
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado este martes en una entrevista para Esradio su rechazo hacia una eventual moción de censura, al considerar que “fortalece” a Pedro Sánchez al darle una “victoria parlamentaria” en el Congreso, al tiempo que sirve para “blanquear” su gestión. Como alternativa, Feijóo ha insistido nuevamente en ir a elecciones cuanto antes.
“No me voy a cansar de pedir elecciones porque creo que España en este momento necesita elecciones ya que lo que está haciendo Sánchez no fue sometido a las urnas y no tiene el aval de los electores”, ha enfatizado.
En esta línea, el líder del Partido Popular ha calificado de “política de ficción” el hecho de que un grupo parlamentario presente una moción de censura con un “candidato desconocido”. Por lo que ha aclarado que no dará respuesta ante una posible moción de censura de Vox, hasta no conocer el candidato.
Además ha anticipado un ‘no’ por respuesta en caso de que el candidato sea Santiago Abascal, aunque aclara que :”Oponernos a una moción de censura en España no lo vamos a hacer”.
Aunque por el momento, el PP no puede valorar ahora distintas posibilidades “desconociendo cuál es la propuesta definitiva” y, por lo tanto, no corresponde anunciarlo hoy, dejando de esta forma la puerta abierta a una posible abstención.
Feijóo ha considerado que se están “equivocando” ante lo que considera una “oportunidad histórica”.
“No voy a hacer nada para ofrecerle una victoria parlamentaria en el Congreso ante el mayor disparate contra el Poder Judicial, ante un Código Penal de autor a las personas condenadas por el Tribunal Supremo y acabar una moción de censura con el respaldo de la mayoría de la Cámara a todas las tropelías que ha hecho el señor Sánchez”, ha aseverado.
En este punto, ha asegurado que él se va a dedicar a recorrer España para explicar que la moción de censura corresponde a todos los españoles en las urnas en 2023 y no a los 350 diputados que tienen escaño en el Congreso, donde saben que “van a perder”.
“Pido una moción de censura contundente en todas las urnas de España el 28 de mayo. Creo que esto es lo único que le va a hacer una erosión real al Gobierno”, ha insistido, para apelar al voto útil con el objetivo de “unir” el voto en el PP como ocurrió el pasado mes de junio en Andalucía.
Aunque ha expresado su respeto a la estrategia de Vox, confiesa que su objetivo es conseguir que apoyen al PP muchos votantes que en las últimas elecciones votaron a Vox. Según ha agregado, Abascal quiere los votos del PP y él lo que quiere son los votos de Vox.