Feijóo dice a Sánchez y Yolanda Díaz que unos PGE sin bajar impuestos a rentas medias y bajas son «antisociales»

0
Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Fuente: Europa Press.

El líder del PP ha echado en cara al Gobierno que los españoles están sufriendo cada día una elevada inflación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no bajan impuestos a las rentas medias y bajas son «antisociales».

Seguidamente, Feijóo ha echado en cara al Gobierno que hable de incremento de gasto social cuando los españoles «nunca han pagado tantos impuestos» y están sufriendo cada día el impuesto «más injusto y desequilibrado»: la elevada inflación. Por eso, ha criticado que Sánchez haya decidido no bajar impuestos este 2022.

El jefe de la oposición ha resaltado que «no bajar ni un euro a las clases medias y bajas es incompatible con hablar de presupuesto social». «Estos Presupuestos sin bajar los impuestos en el año 2022, son unos Presupuestos desde el punto de vista de la renta media y baja antisociales», ha afirmado.

Por eso, ha insistido en que hay que bajar impuestos a esas rentas en un momento que el Gobierno puede llegar a fin de año a los 32.000 millones de recaudación. «Si en España se quiere hacer una política fiscal social, bajemos el IRPF con efectos desde enero a las rentas medias y bajas», ha declarado Feijóo, quien ha insistido en que estas cuentas públicas son «antisociales» al no devolver a las familias que ganan menos de 40.000 euros lo que han pagado de más por la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí