El líder de los ‘populares’ visita Valencia tras el temporal que ha provocado la muerte de al menos 95 personas y numerosos desaparecidos
El líder del PP ha recriminado este jueves al Gobierno de España su falta de información y colaboración tras la “emergencia nacional” que sufre el país y ha insistido en que la gestión de esta “catástrofe” está recayendo en los presidentes autonómicos y los alcaldes.
Feijóo ha destacado que está “muy orgulloso” de la colaboración de los presidentes autonómicos y de los alcaldes y cree que son ellos “los que han cargado con el peso de esta emergencia nacional“. Acto seguido ha añadido que todos ellos seguirán colaborando porque son “una piña”.
Esta intervención ha tenido lugar tras visitar, junto al Presidente Monzón, el Centro de Coordinación de Emergencias en l’Eliana (Valencia), donde se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA, que ha provocado al menos 95 muertos y numerosos desaparecidos en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
“Yo al Gobierno central no le pediría una mayor colaboración, le pediría alguna colaboración, porque información ninguna”, ha respondido Núñez Feijóo al ser preguntado si cree que el Gobierno no está actuando de forma correcta.
Molesto porque el Gobierno no le informa
Feijóo se ha quejado de que no dispone de “ninguna información del Gobierno central“. “En absoluto. Nadie me ha informado de nada”, ha relatado ante los periodistas, para añadir que “conoce” el oficio. Según ha dicho, solo sabe que el comité de crisis se reunió a las 23.00 horas del martes.
Tras asegurar que permanece en contacto con los presidentes de las CCAA afectadas, ha elogiado su labor porque “han sido un ejemplo de colaboración, de solidaridad y de poner a disposición unos de otros los medios materiales y humanos” ante esta “emergencia nacional”.
También ha expresado que solo cuenta con los datos que le proporcionan los presidentes autonómicos y ha calificado esta situación de “excepcional”. “En una emergencia nacional, además de humanidad, se necesita colaboración”, ha resaltado.