El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, asegura que una «quedada» entre jóvenes en «busca de adrenalina» mediante la conducción de dos coches parece ser la causa del choque en el que han fallecido tres personas, dos de ellas de 18 y 21 años.
Uno de los dos conductores hospitalizados ha perdido la vida. El otro debe prestar declaración para conocer su implicación en los hechos y determinar o no su detención.
En declaraciones en Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, el edil considera «previsible» que no se trate de «una carrera ilegal, como tal» pero sí «evidente que es una quedada de algunos jóvenes para la busca de adrenalina vinculada a dos coches».
«Puede ser provocar acelerones, hacer trompos o cualquier otra actividad de serio riesgo que, en este caso, ha terminado en una tragedia terrible», precisa.
Según el concejal, uno de los conductores de los dos vehículos siniestrados se encuentra herido e ingresado en un centro hospitalario, a la espera de que preste declaración.
«No les han podido tomar declaración, estamos esperando a que los médicos nos faciliten la posibilidad de interrogar a alguno de ellos y, a partir de ahí, veremos qué implicación tienen en los hechos y si procede una detención o no», asegura.
Anteriormente, la agencia noticiosa anunciaba que habían fallecido un varón de 21 años y una joven de 18 durante la pasada madrugada como consecuencia de una colisión frontolateral entre dos vehículos ocurrida en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz.
El suceso ha ocurrido sobre la 1.30 horas de este sábado en la calle Jundiz de la capital alavesa cuando se ha producido una colisión frontolateral entre un coche de gama alta y un turismo. En el vehículo de gama alta circulaba solo una persona mientras en el segundo turismo lo hacían otras cuatro.
La actuación de los servicios de emergencia en el lugar se ha visto dificultada por la cifra de víctimas implicadas y el estado en que ha quedado uno de los vehículos, cuyo techo ha tenido que ser cortado y descomprimido para socorrer a las víctimas. La Policía local investiga las causas.