Hoy: 24 de noviembre de 2024
El líder de La Cámpora y precandidato a primer diputado nacional de Buenos Aires por Unión por la Patria, Máximo Kirchner, estuvo presente en un acto de campaña en suelo bonaerense, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En medio de una intensa interna tras el cierre de listas, Máximo Kirchner no dudó en cargar contra el presidente Alberto Fernández, criticando su reacción ante las advertencias sobre el rumbo del gobierno.
En un enérgico acto de campaña llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y precandidato a primer diputado nacional por Unión por la Patria, lanzó duras críticas contra el presidente Alberto Fernández y pidió el respaldo de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, para la contienda electoral.
Durante su discurso, Máximo Kirchner no escapó en reproches hacia el mandatario, acusándolo de cambiar su postura con respecto a su relación con Cristina Kirchner. “Siempre hemos dado la cara y cumplimos lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que cuatro años atrás decía que jamás iba a volver a pelearse con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina. Estos fueron también los problemas que atravesamos”, expresó el también presidente del PJ bonaerense.
El precandidato instó a la vicepresidenta a involucrarse más en la campaña, afirmando que su presencia y apoyo son indispensables para alcanzar el éxito electoral. “Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos, la necesitamos”, dijo Máximo Kirchner, ante una militancia entusiasta.
El acto contó con la presencia de destacados líderes del kirchnerismo duro, incluyendo al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Juliana Di Tullio, candidatos a senadores nacionales de Unión por la Patria en Buenos Aires, y Luana Volnovich, directora Ejecutiva de PAMI, entre otros.
En un tono que pareció respaldar a Sergio Massa, el candidato a presidente del oficialismo, Máximo Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y la administración económica de la actual gestión. “Lo que vemos es a Massa teniendo que administrar las consecuencias económicas de lo que fue un mal acuerdo con el FMI”, afirmó.
El líder de La Cámpora enfatizó la necesidad de recuperar el rumbo para que “los números de un país deben cerrar con la gente adentro”, lanzando una crítica velada también hacia su propio gobierno.
Con la interna caldeada tras el cierre de listas, el partido Unión por la Patria enfrentará una dura disputa en la provincia de Buenos Aires entre Máximo Kirchner y otros candidatos, entre ellos el intendente Juan Zabaleta y el concejal de La Cámpora, Damián Celsi.
La contienda electoral en la provincia más poblada de Argentina se presenta como una de las más importantes para definir el panorama político del país, y Máximo Kirchner no escapó esfuerzos para demostrar su determinación en esta carrera electoral.