Espejos y chocolates

10 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Como su padre tenía una fábrica de chocolates en Villajoyosa, nunca más nos faltaron tabletas en la nevera del piso que compartíamos
Un corazón de chocolate. | Fuente: Wikimedia Commons

Mientras escuchábamos al profesor su magistral lección de Lengua y Literatura, en la banca anterior a la que Lucas y yo solíamos tomar apuntes embelesados, una muchacha con espejo nos miraba descaradamente sin necesidad de darse la vuelta. Los ojos de mi amigo se reflejaban cada día en el cristal con azogue, donde Roxana se retocaba el llamativo y encendido carmín de sus labios.

Como su padre tenía una fábrica de chocolates en Villajoyosa, nunca más nos faltaron tabletas en la nevera del piso que compartíamos. Y Lucas, al concluir los estudios, terminó sabrosamente casándose con ella. Al año nos volvimos a ver:

-He aborrecido el chocolate. Y los espejos por donde paso. Y la universidad, que no nos enseñó a defendernos de las insistencias…

-Pero hombre, le contesté, entre la rutina del azúcar y el cacao, es preferible que recuerdes aquel tiempo atrevido, insinuante y feliz de cuando la dulce niña te miraba.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Descubren una onda de choque en torno a una estrella muerta

El hallazgo de una estructura inesperada alrededor de una enana blanca desafía las teorías actuales sobre cómo interactúan las estrellas…

El marido de María Pombo, investigado por conducir a más de 140 km/h con su hija recién nacida

La ‘influencer’ compartió en redes sociales un vídeo del regreso a casa desde el hospital donde se podía ver la…

Can Yaman, detenido en una redada antidroga en Estambul

El actor turco se encontraba en uno de los locales inspeccionados y fue arrestado junto a otras cinco personas, entre…

Los agricultores continúan bloqueando las carreteras españolas por el acuerdo entre la UE y Mercosur

La patronal de transportistas denuncia que más de 40.000 camiones han quedado atrapados, causando importantes pérdidas económicas…