Las ‘Guerreras’ disputarán esta repesca de clasificación a París 2024, tras caer eliminadas en la segunda fase del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia
España se enfrentará a Países Bajos, Chequia y Argentina en el Preolímpico de balonmano femenino. Las ‘Guerreras’ participarán en esta fase de clasificación a París 2024, tras ser eliminadas en la segunda fase del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia. La repesca se celebrará del 11 al 14 de abril.
Curiosamente, Países Bajos, Chequia y Argentina son los mismos rivales con los que jugó España en la ronda en la que se despidió del torneo. Las ‘Guerreras’ vencieron a las sudamericanas 30-23, perdieron ante las centroeuropeas 30-22 y cayeron ante las neerlandesas 29-21. Estas dos selecciones se clasificaron a cuartos, donde fueron eliminadas por Francia y Noruega, respectivamente.
España aspira a organizar su Preolímpico, donde se reparten dos plazas para París. Ya lo hizo en 2021 en el municipio valenciano de Llíria. En esa ocasión, las ‘Guerreras’ consiguieron su pase a los Juegos de Tokio, donde cayeron en primera ronda. Francia se proclamó campeona de aquella edición, al igual que de este Mundial, en el que han conseguido su tercer título en la final contra Noruega. País que, junto a Rusia, tiene más copas en el torneo: cuatro.
En los otros dos preolímpicos, que repartirán dos plazas cada uno, se medirán Suecia, Hungría, Camerún y Japón; y Alemania, Montenegro, Eslovenia y Paraguay. Ya tiene garantizada su presencia en los Juegos Francia, como anfitriona y campeona del Mundial. También Noruega, Dinamarca, Brasil, Angola y Corea del Sur.