Hoy: 22 de noviembre de 2024
La selección española masculina de waterpolo ha sufrido un gran revés, siendo derrotada ante Italia (6-8), este jueves en el Aspire Dome de Doha, en la semifinal del Campeonato del Mundo. Este suceso dejó a España fuera de la final y la colocó en la posición de luchar por la medalla de bronce, algo que ya vivió en el anterior campeonato mundial de Fukuoka 2023.
A pesar de una primera mitad del partido extremadamente reñida en todos los aspectos, España se encontró con una desventaja de 4 goles en el tercer periodo. Aunque intentó recuperarse y llegó a reducir la diferencia a 6-7 a falta de minuto y medio para el final, la falta de precisión y el bajo rendimiento en las jugadas de superioridad acabaron por otorgar la victoria a Italia, destacando la actuación del portero Marco del Lungo en el equipo italiano.
Italia se tomó la revancha en el último enfrentamiento de este clásico del waterpolo europeo y mundial. Recordemos que en el reciente Europeo de Croacia que se disputó en enero, ambos equipos se enfrentaron en las semifinales, resultando en una victoria de España por 7-4. Pero en esta ocasión, Italia se impuso en la semifinal del Campeonato del Mundo, obteniendo así un resultado diferente y obteniendo la venganza.
Aunque los italianos asumían el campeonato tras jugar los octavos de final y habían sufrido algunos inconvenientes antes de llegar hasta la semifinal, esto no le impidió ganar a una España, que lideró su grupo con solvencia y ganó los cuartos con autoridad ante Montenegro.
España no supo moverse en el agua del Aspire Dome. La defensa fue grandiosa y variable, con una zona en M que consiguió bloquear a los de David Martín. Además, el escaso 3/13 de acierto en superioridad y la falta de gol de hombres clave como Felipe Perrone o Bernat Sanahuja influyó en el resultado final, favorable para Italia.