Hoy: 22 de noviembre de 2024
La selección española femenina de waterpolo venció este sábado; por 9-16, a la de Francia y pasó a cuartos de finales, donde se medirá con Hungría.
Las boyas españolas Maica García y Paula Leitón y la atacante Judith Forca fueron pilares de la victoria ante las francesas, en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Fukuoka (Japón), indicó Europa Press
En la piscina del Marine Messe Fukuoka Hall B, en la sede de Okihama-machi, las jugadoras entrenadas por Miki Oca dejaron encarrilado su pase a cuartos de final contra las francesas en el tercer periodo, cuando España dio un estirón en el marcador; con un parcial acumulado de 2-5.
La distancia incluso había sido mayor, pero Francia mantuvo esperanzas con un gol de Camelia Bouloukbachi, quien se benefició de que su disparo tropezó en Nona Pérez, y un penalti transformado por Juliette Dhalluin. Cuando el marcador reflejaba 7-11 y las pupilas de Theodoros Lorantos iban a apretar, un contragolpe de España templó los ánimos.
Además, un penalti marcado por Elena Ruiz truncó cualquier propósito de remontada rival (7-13). Para colmo, un pequeño parón de los árbitros, para consultar el cronómetro, rebajó el ritmo del equipo entrenado por Lorantos. Mientras, España aceleró para sentenciar el triunfo y para emplazarse a luchar el próximo lunes (13.30 horas) contra Hungría.