Hoy: 23 de noviembre de 2024
Qué buenas madrigueras tienen para cobijarse y poder esconderse, disimulando su auténtica finalidad. Así se pueden tapar los unos a los otros y continuar con saqueos económicos y mentales, con viles engaños, todo para poder continuar en lo más alto.
“Si me dan, sigo, si no me dan, me adueño y si no recibo castigo, continúo, si vivo a placer con mi familia y afines y me siento bien servido, pues continuaré hasta el infinito y mucho más. Soy el amo, figuro más que el que más y soy indestructible”. Ese es su auténtico credo.
¡Si no fuera por el daño que se causa a la población, ese empecinamiento tan destructivo resultaría casi ridículo o infantil!
Este es un tiempo para aprovecharse al máximo por esos que se nutren de su posición regalada y viven el tiempo de enriquecimiento sin freno ni conciencia.
Sus apellidos son voceados en todas las comunidades como lo peor que podía asentarse en muchas instituciones, y lo saben bien todos los sufridores que no caen en sus fraudulentas redes.
Vivimos en una continúa zozobra y un día tras otro se sacan de la manga nuevas leyes en beneficio propio, todo para trepar a lo más alto.
Son actores de unos libretos preconcebidos hace años y eligieron al protagonista ideal para interpretar la gran obra.
Necesitaban presentarse con nombre conocido y se presentaron con unas siglas muy conocidas, siendo en realidad los tapados, tramposos y retorcidos.
Con un nefasto guión creado por unas mentes insensibles y perversas, a falta de la mínima dignidad, se fueron quitando los velos como Salomé en aquella danza macabra, quedando a las claras su finalidad de cercenar cabezas y crear un nuevo régimen.
Para no olvidarlo, lo recuerdo:
Ese término indica el mal uso por parte del funcionario de su autoridad y de los derechos que se le confían con todo lo relacionado con ese estado oficial, oportunidades y conexiones para beneficio propio, contrario a la ley y los principios morales. En definitiva, practicando el abuso de poder.
Según estudios macroeconómicos y políticos, la corrupción causa daños significativos e impide el crecimiento económico y el desarrollo en interés de la sociedad en general.
Las Naciones Unidas el 31 de Octubre de 2003 adoptaron la resolución 58/4 con fecha de agosto de 2018. Está expresado tal cual como descripción en ese soporte en redes para lograr información.
Es solo un recordatorio para saber a qué se refiere esa palabra tan empleada hoy en reuniones y en la calle la maldita corrupción que nos ataca por todos los flancos.
Con esta definición, no nos podemos asombrar de lo que está ocurriendo en algunos centros a los que acudimos los ciudadanos con esa seguridad inocente que nos daba la confianza en nuestras instituciones, hoy por desgracia para todos puesta en duda.
Éramos muy confiados en nuestras operaciones económicas de las administraciones y las admitíamos tal cual, nunca nos parábamos a catalogar si era correcto o no, simplemente confiábamos, hoy es de obligado cumplimiento leerlo todo, incluso con asesoramiento de un experto.
Esto ocurre desde que sentimos cómo dañan nuestros intereses y minan cada vez más nuestro poder adquisitivo. Es cuando nos ponemos en guardia y valoramos más lo que nos quitan a cambio de lo que recibimos.
Solo ved la diferencia. Antes nos resultaba más fácil llevar a casa los alimentos necesarios, adaptándonos al tamaño de nuestros bolsillos, y así dotar a la familia de una alimentación saludable.
Hoy es más complicado y difícilmente la calidad no es más por menos euros, así que continúen dándonos clases sobre la buena alimentación.
Eso en cuanto a la alimentación, pero nos están empobreciendo en la calidad de vida en nuestros hogares. Pasamos más frío en invierno y más calor en verano, todo por los altos precios de la luz.
Sí, por supuesto que existen los bonos sociales de luz y agua, pero no está muy claro a quien se los dan, se supone que a personas que no perciben rentas y que su pensión es muy “cortita”, y eso queda reflejado en las declaraciones de rentas.
Esas personas vulnerables están exentas de hacerlas al no percibir rentas por bienes adquiridos y subsistir con pensiones pequeñas.
Es alucinante ver cómo a esas personas vulnerables les piden toda clase de certificados para cerciorarse de que lo son de verdad, mientras en algunas poblaciones les dan el bono social a todos los que lo piden sin certificado alguno y teniendo rentas varias y propiedades reconocidas y productivas que el pueblo entero conoce. Está comentado por personas de esos lugares que no lo entienden.
¿Por qué?
¿No les piden la declaración de la renta?
¿Cómo es posible que esto esté ocurriendo?
¿Son votos cautivos desde hace tiempo?
Es una pregunta sin respuesta hasta ahora, y la información es veraz. Infórmense todos aquellos que pretendan percibir esa ayuda tan necesaria para quien la necesite de verdad sin tener que emplear esas vergonzantes triquiñuelas patéticas por arañar esos pocos euros que otros necesitan para sobrevivir.
Es tan vergonzante e indigno…
No se conviertan en los que llevan escrito en la frente el enunciado de esta reflexión.
Quienes lo necesitan son personas vulnerables, seamos cívicos y honestos, por favor.
No nos convirtamos en unos… ¡IMPRESENTABLES CORRUPTOS!
No se que es más indigno, si ser corrupto o quedarse impasible cuando uno ve que otro lo esta roba en su cara. Deben reírse a diario consiguiendo que cada día el pueblo se trague sin protestar cada mentira, cada fraude y cada manipulación. No sé qué es más grave, seguramente la pasividad siempre es peor que hacer algo y equivocarse, pero hacer algo.