Ese cobarde silencio

6 de septiembre de 2025
5 minutos de lectura
Silencio I Freepik

Cuando la cobardía se instala en un país, el honor desaparece y surge el sometimiento de ilos individuos, y de las instituciones
que se rinden ante el que ejerce el mando.

Todo se produce, porque sus gobernantes elegidos, pretendían solo tantear, pero cuando les concedieron ese poder tan deseado gracias a una amalgama de partidos, y ya en sus manos, inmediatamente comenzaron a ejercer, se pusieron las «botas» para desfilar por las muchas instituciones informándose del tipo de representantes con los que tendrían que organizarse, o quizás enfrentarse.

Estos, los cerebros del lance, ya tenían bien estudiada la historia del país al que iban a representar, desfigurando sin freno alguno, ante el mundo intentando crear, un nuevo «imperio» a su gusto y medida

Muchos paises lejanos y cercanos, se asombraron diciéndose unos a otros, que está España, era muy diferente a la que ellos habían conocido, veían un cambio radical de proceder, que asombraba, por una falta total de realidad, para poder ser viable por someter al país en graves problemas.

Para estudiar una carrera te exigen demostrar unos conocimientos, que te los tienes que jugar, en una competición entre muchos, para saber si eres apto o no, para ejercer ciertas carreras, según el resultado que obtengas.

Sería tan necesario y debía ser obligado poder hacerles un examen exhaustivo a todos esos que ejercerán de ministros.y más al que ostentará el poder. Escudriñar en sus respuestas y detectar , si son dignos o no,para otorgarles todo el peso del gobierno de la nación, a la que deben defender con entrega, verdad, dignidad y honor.

Caso de presentar un mínimo rechazo, por cualquier medio escrito o declarado al país que deberán representar, ese será el detonante para no poder ser elegido ni ser apto para ejercer sería como ponernos la soga al cuello.

Solo alguien que ostente el máximo orgullo y demuestre al mundo la grandeza de esta nación, seria el adecuado para ser el digno elegido para representarnos ante el mundo.

España, durante, estos siete años, ha padecido plagas de diferentes tipos , desde la terrible pandemia, que se llevó muchas vidas por delante, además de nuestra libertad,

Luego le siguió arrastrando muchas vidas y propiedades, las inundaciones de Valencia, y este verano los incendios en toda España, muchos provocados, y a la vez.

También, los saqueos de unos desalmados que jugando a quien se lleva más, se embolsaron ese dinero que es para todos al ser «sagrado «para hacer crecer el país en su economía, con trabajo para todos, cultura investigación y creación de empresas y no ahogarnos en impuestos, además de los cuentos orquestados con mentiras de crecimiento empresarial, hoy sin credibilidad alguna.
Es como una diversión entre pillos, y sinvergüenzas, que no dejan de ser unos corruptos sin conciencia.

Hemos tenido muchos fuegos, en puntos diferentes de nuestra geografía, algunos más de los deseados, por ser ocasionados por la dejadez en los montes llenos de hojarasca y maleza, asi se han provocado más fácilmente ese fuego que los ha matado, mientras algunos aplauden las desgracias.

Se necesitan ser seres despreciables, para ser capaces de matar la naturaleza que nos da vida y belleza a nuestros bonitos paisajes y que ahora son montes quemados como negros tizones, extendidos por doquier, todo por no ver, por no saber, y por equivocarse,sin reconocer que no saben gestionar.

A los ciudadanos solo nos queda el asombro, por esas respuestas que siempre esperamos de quienes nos gobiernan, con tantos ineptos, y ante tantas desgracias lo único que recibimos son, la falta de medios eficaces, para impedir todos estos desastres que estamos viviendo, por esa falta de medios y de personas no preparadas para ejercer bien su cargo.
Parece que el dinero va, para quienes por encima de todo sacan tajada con los trueques.

España hoy es muy diferente.
Sus hazañas de siglos atrás nos dan las pautas para sentirnos orgullosos y dignos de las calificaciones de grandeza que a través de los libros de historia de los brillantes y reconocidos historiadores que cuentan los hechos, con total nitidez y verdad, nos hacen sentirnos orgullosos.

Hoy es difícil reconocer en está España algo de la que fué. Nos están sometiendo a ir a la cola del auténtico progreso, haciéndonos ver qué es mejor lavar la ropa en el río, y frotarla en una tabla de madera, es una comparativa con las consignas trasnochadas de unos grupos «desnortados»comandados por gentes con carencias culturales en muchos casos.

Todo por querer cambiar nuestra constitución, todo porque les huele a antaño, y siempre al antojo de unas gentes que sin razón ni conocimientos históricos, quieren emponzoñar, nuestra historia de españoles, esa que nos distingue del resto de los países del mundo.
Éramos diferentes, y muchos que conocían el país, éramos envidiados, solo mirando las estadísticas de visitas, de tantos que se hacían entonces, fijos en nuestra tierra.

Ahora no sabemos, ni qué somos, ni donde queremos llegar, pues el ejemplo que dan nuestros mandatarios al representarnos en otros países, es de auténtica vergüenza

Parece que han hecho oposiciones para demostrar al mundo lo peor que nos representa ahora, inseguridad, abandono, descontento de muchos ciudadanos y más que todo, la impunidad, ante delitos sean del tipo que sean.

Quienes vienen con hijos adolescentes, chicos o chicas vienen prevenidos, por quienes han estado antes y han regresado ahora, deben estar atentos a las salidas de sus hijos.

Todo el afán de quienes nos dirigen, es cambiar nuestros firmes principios, esos que heredamos hace siglos de nuestros ancestros y que repetimos como un mantra, para que no se nos olviden intentando frenar en cierta manera, las doctrinas que se expanden en muchos centros y con voceros estrellas de la TV.

La verdad es que estamos orgullosos de nuestras raíces, a muchos, más de lo que se imaginan, no podrán talarnos, somos como árboles, milenarios, y quien crezca a nuestra sombra será bendecido por la sabía que aflora sobre su corteza y que quedará como guardián de esa riqueza que ha sido transmitida, de generación en generación.

Se llama orgullo de ser español y tú como ciudadanos de este país, decidiste ser, un buen ciudadano, respetando las leyes y procurando hacer ver a quien ama España, que contra natura, no se pueden admitir leyes que nos enfrenten.

Están desmantelando un Estado Constitucional y «pasamos» la calle a partir de ciertas horas es mejor no pisarla, cada uno de nosotros debemos cuidarnos solos y pagar, además de los impuestos nuestra seguridad en nuestros hogares. Es un sistema que parece estar preparado, para encerrarnos en nuestras casas., pues la inseguridad aumenta.

Ser menor es casi, como una patente de corso, para quienes, al venir a España, tienen que venir informados y saber que deben respetar a los habitantes del país que les acoge.

El país Vasco y Cataluña están muy tranquilos, no son ciudadanos de España, así es como nos hacen sentirlo.y aman a ese gobierno que les ha dado el plácet. para no tener, caridad, ni amor al prójimo, ya sabemos el porqué no son iguales al resto de esta sufrida España, es palpable el «pacto del placer por el puesto»

Si nombrar tu país, te produce urticaria, hàztelo ver, porque es señal que tienes pobreza cultural, es preferible, para ti y mejor para todos nosotros, que emigres a uno de esos países afines a tu credo, pero desmantelar la piel de toro…
Es UN borrar, la parte más importante de nuestra Constitución.

TODOS SOMOS IGUALES, CON LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES.
¿Que pasa entonces con esos favoritismos desmedidos a esa cantidad de desertores de la patria?
Está claro que es solo, por poder más que los otros…
¿Que mentira nos han contado de la igualdad de los Españoles?
¿Es solo el cobarde silencio de muchos, que por miedo a ser
descubiertos callan?j

Son años de aguantar irregularidades de todo tipo, y no entre la gente corriente precisamente.
Ahora lo sabemos, nos lo muestran todos los días.
Damos vergüenza al mundo con:

ESE COBARDE SILENCIO.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los jueces verdugos y sicarios no pueden continuar en la impunidad

Los integrantes de los sistemas de justicia bajo control del socialismo del siglo 21 castigan sin piedad obedeciendo órdenes que…

Milei ante su prueba de fuego: entre la épica y la cornisa

FERMÍN PAZOS…

Ateos y cristianos bajo la misma sábana

Agotadas las formalidades legales y protocolarias del primer informe del gobierno federal y la toma de protesta de la nueva…

La inteligencia artificial generativa: herramienta y motor a la vez

Un análisis preciso para contar las cosas como son…